El Ayuntamiento de Torre Pacheco y STV Gestión ponen en marcha una campaña informativa para fomentar el reciclaje

Fuente:

Una carta con un imán para el frigorífico detalla la información sobre horario y uso de los ecoparques, así como de la recogida de enseres

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y STV Gestión ponen en marcha una campaña informativa para fomentar el reciclaje

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y  STV Gestión, empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, han puesto en marcha una campaña informativa que busca fomentar el reciclaje en el municipio. Ya se ha comenzado a enviar a cada hogar de Torre Pacheco una carta informativa, en la que se incluye un imán para la nevera, en la que los usuarios disponen de toda la información necesaria para saber cómo, cuándo y dónde depositar enseres y objetos rotos o que ya no usen.

La concejala de Contratación, María del Carmen Guillén, explica que en el imán "se indican de una forma sencilla los horarios tanto de la recogida de enseres, que se realiza de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde, como los días horas en los que los ecoparques están a la disposición de la ciudadanía". En este caso, el ecoparque de Torre Pacheco abre los martes, jueves y sábados de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.00 horas, mientras que el de la pedanía de Roldán está abierto los miércoles y viernes en el mismo horario que el anterior. También se aporta un número de teléfono para cualquier duda, el 968 585 340.

La carta establece un listado con los residuos aceptados y el máximo admitido por persona y día. Por ejemplo, en el caso de los aceites vegetales o de automoción se pueden depositar en los ecoparques diez kilos por persona y día, mientras que otros productos como aparatos electrónicos e informáticos, baterías o electrodomésticos tienen un límite de dos unidades por persona y día. Los ecoparques admiten igualmente aerosoles, envases ligeros, escombros, fluorescentes, muebles, metales, neveras, papel y cartón, pilas, podas y residuos de poda (estas últimas en sacas de obra), residuos de tóner y cartuchos de impresión, restos de envases de pinturas metálicas y plásticas, ropa o vidrio.

De la misma manera se indican los residuos que no se admiten en los ecoparques, que son extintores, bombonas de butano, residuos peligrosos, materiales explosivos, inflamables, radioactivos, neumáticos, residuos clínicos, industriales (albañilería, carpintería, talleres, almacenes de venta, etc), restos de pescaderías o carnicerías, residuos agrícolas (plásticos, mangueras, fitosanitarios, depósitos), medicamentos o radiografías.

María del Carmen Guillén ha animado a la población a reciclar tanto en los puntos limpios "con aquellos residuos que se pueden depositar en los contenedores amarillo para envases, azul para papel y cartón y verde para vidrio, pero también en los ecoparques, porque no todo se puede tirar en estos puntos limpios". Por su parte, José Herreros, jefe de servicio de STV Gestión ha concluido que es necesario que todos y cada uno de los vecinos de Torre Pacheco tengan en cuenta la información que se aporta en esta campaña "porque todos tenemos que colaborar para mantener limpio nuestro entorno, pero en este caso también nuestro planeta, ya que el reciclaje ayuda a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, además de ahorrar energía y agua".

Esta es una más de las acciones de concienciación que STV Gestión va a realizar conforme al contrato suscrito con el Consistorio pachequero, sin coste para el usuario ni para el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y STV Gestión ponen en marcha una campaña informativa para fomentar el reciclaje - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Torre Pacheco y STV Gestión ponen en marcha una campaña informativa para fomentar el reciclaje - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Torre Pacheco y STV Gestión ponen en marcha una campaña informativa para fomentar el reciclaje - 3, Foto 3
Murcia.com