Muestra Pictórica-Escultórica de Omar Vergara en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco

Fuente:

Hasta el 31 de enero se podrá visitar la original obra del artista Omar Vergara

Muestra Pictórica-Escultórica de Omar Vergara en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco

El concejal de Educación, Paco Sáez ha inaugurado la exposición de Omar Vergara, junto con Juana María Sánchez, bibliotecaria y coordinadora de la Sala de Exposiciones, realizando una visita guiada con el artista, para conocer más en profundidad al artista y su obra.

Además, Alumnos del Bachiller de Arte del IES Luis Manzanares han mantenido un encuentro con Omar Vergara, y han podido disfrutar de esta muestra de pintura y escultura.

La obra plástica de Omar Vergara, natural de Santiago de Chile, conjuga la pintura, la escultura y el dibujo, dando lugar a trabajos tan originales y significativos como los que se pueden contemplar en esta exposición.

Sergio Infante, Dr. Universidad de Estocolmo nos acerca a la plástica de Omar: "Quien se acerque a su obra y la observe como conjunto, notará el diálogo permanente entre las diversas expresiones empleadas, que van desde lo puramente ornamental, hasta manifestaciones más complejas con respecto al lenguaje plástico y la intencionalidad artística. Forma y color siempre están presentes, realzadas por elementos lúdicos, en los que predominan curvas y ángulos en contrapuntos, u una gama de colores en igual situación, en la que los cálidos se enfrentan a los fríos, de manera que el volumen se hace por contraste y no por la gradación de la luz, en el caso de la pintura, y por calados y cortes, en los que no falte le color, en la obra escultórica".

Estamos frente a una obra de nuestro tiempo y dotada de gran universalidad, reflejo tanto del país de origen del autor como de Europa donde ha vivido y trabajado. Omar Vergara Cáceres, licenciado en Bellas Artes, en la Universidad de Barcelona, cuenta con decenas de trabajos relacionados con el arte y publicaciones, así como exposiciones individuales y colectivas por todo el mundo.

Una exposición donde las obras no tienen título, porque según el artista es una forma de que el espectador sea quién ponga nombre a cada obra, dependiendo de lo que le transmita al observarla.

Muestra Pictórica-Escultórica de Omar Vergara en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Muestra Pictórica-Escultórica de Omar Vergara en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco - 2, Foto 2
Muestra Pictórica-Escultórica de Omar Vergara en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco - 3, Foto 3
Muestra Pictórica-Escultórica de Omar Vergara en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco - 4, Foto 4
Muestra Pictórica-Escultórica de Omar Vergara en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com