El Ayuntamiento y la Asociación Músico Folklórica Virgen de los Dolores renuevan convenio de colaboración

Fuente:

El Ayuntamiento y la Asociación Músico Folklórica Virgen de los Dolores renuevan convenio de colaboración

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el presidente de la Asociación Músico Folklórica Virgen de los Dolores, José García, y la Secretaria, María de los Ángeles García, así como, el concejal de Cultura, Raúl Lledó, el concejal de Educación, Paco Sáez y la concejala de Igualdad, Verónica Martínez, han estado presentes en la firma del convenio.

La Asociación Músico Folklórica Virgen de los Dolores, recibirá 4.100 euros para sufragar los gastos ocasionados por el desarrollo de las actividades propias de la promoción y puesta en valor del folklore. Las actividades a desarrollar serán todas aquellas relacionadas con la difusión, promoción y puesta en valor del folklore y la cultura musical regional y local, a través de la escuela de música y bailes, clases de guitarra y dobles cuerdas, así como la organización del Encuentro de Cuadrillas y Certamen de Villancicos.

El presidente de la Rondalla, José García, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, apuntando que gracias a este convenio, les permite trabajar para mejorar el Encuentro de Cuadrillas, al poder incluir cuadrillas de fuera de la región de Murcia. Además, ha puntualizado que el Encuentro de Cuadrillas, que este año se celebra el próximo 19 de abril, es el único que cuenta con Muestra Trovera en la zona. También aprovechó para invitar a todos los vecinos del municipio y comarca al Concierto Rondallas Solidarias a beneficio de la Fundación "Dar de Sí", que se celebra el 8 de febrero en el Centro Cívico de Dolores de Pacheco a las 21.00 horas.

Por su parte, el Alcalde reiteró su agradecimiento a las asociaciones culturales del municipio por su labor, así como, puntualizó que este convenio pretende adaptarse a las solicitudes y necesidades de la Asociación Músico Folklórica Virgen de los Dolores, destacando que la asociación es una pieza muy importante de la sociedad de Dolores de Pacheco, además de una gran dinamizadora de la localidad.

El Ayuntamiento y la Asociación Músico Folklórica Virgen de los Dolores renuevan convenio de colaboración - 1, Foto 1
El Ayuntamiento y la Asociación Músico Folklórica Virgen de los Dolores renuevan convenio de colaboración - 2, Foto 2
El Ayuntamiento y la Asociación Músico Folklórica Virgen de los Dolores renuevan convenio de colaboración - 3, Foto 3
Murcia.com