"EJOVEN" Programa mixto de Empleo y Formación

Fuente:

Formación en "Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción" y "Operaciones auxiliares de instalaciones electrónicas y de telecomunicaciones en edificios", con un contrato laboral de 12 meses

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través del Departamento de Empleo y Desarrollo Local, pondrá en marcha durante el primer trimestre del año un PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN denominado "EJOVEN", que permitirá a sus participantes recibir formación en las especialidades "OPERACIONES AUXILIARES DE REVESTIMIENTOS CONTINUOS EN CONSTRUCCIÓN" y "OPERACIONES AUXILIARES DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS".

El proyecto financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación con fondos procedentes de la Administración General del Estado –Servicio Público de Empleo Estatal-, con una subvención que asciende a 466.475,28 euros.

Destinado a personas desempleadas de entre veinticinco y cincuenta y cuatro años de edad, tiene como finalidad  mejorar su ocupabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales, adquiridas alternando la formación profesional para el empleo con el trabajo y la práctica profesional realizando obras o servicios de utilidad pública o social.

Para la realización de dichos trabajos, que se desarrollarán principalmente en las instalaciones del Espacio Joven de Torre Pacheco, los alumnos formalizarán un contrato laboral de 12 meses de duración, durante los cuales percibirán el salario mínimo interprofesional vigente. Igualmente recibirán, a lo largo de su desarrollo, asesoramiento y orientación que les capacite tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia.

Cada grupo formativo estará integrado por 12 personas participantes, que serán seleccionadas atendiendo al cumplimiento de los siguientes requisitos básicos:

-       Estar desempleadas e inscritas en las Oficinas de Empleo del SEF.

-       Tener entre 25 y 54 años de edad.

-       Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

-       Cumplir los requisitos establecidos en la normativa para formalizar un contrato de formación.

-       Carecer de la cualificación profesional que se pretende adquirir, así como de titulación académica superior.

Al término de su participación en el Programa, cada una de ellas recibirá el correspondiente certificado acreditativo de los módulos formativos cursados.

Los interesados en el Programa mixto de Empleo y Formación "EJOVEN" pueden dirigirse al Departamento de Empleo y Desarrollo Local, del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

EJOVEN Programa mixto de Empleo y Formación - 1, Foto 1
EJOVEN Programa mixto de Empleo y Formación - 2, Foto 2
Murcia.com