VI Jornadas "Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes"

Fuente:

Tres conferencias en Torre Pacheco programadas en las VI Jornadas "Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes"

VI Jornadas

El concejal de Educación, Paco Sáez, acompañado por Francisco Riquelme, profesor y secretario del Centro de Educación de Adultos, el concejal de agricultura, Alberto Galindo, y la concejala de Igualdad, Verónica Martínez, ha presentado esta mañana las VI Jornadas "Una Educación para el Siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes". El CEA Mar Menor, ha sido el escenario elegido en esta ocasión para presentar las jornadas, que pretenden convertirse en un espacio que permita el análisis de la realidad y el contraste de ideas sobre la Educación y la necesaria renovación pedagógica con más de 180 actividades repartidas en 18 municipios de la Región de Murcia hasta el próximo 26 de marzo.

Dentro del extenso programa que recorrerá varios municipios, Torre Pacheco acogerá tres charlas realizadas por expertos, dirigidas a la población en general, y a las familias con hijos menores en especial.

 "Aprendizaje y neurociencia. Inteligencia libre", por Manuel Cebrian, es la primera conferencia que se realiza en el municipio, el próximo miércoles, 22 de enero;  "La afectividad; ingredientes para el buen trato. Adolescencia y sexualidad", por Isabel Guerrero se realizará el miércoles, 29 de enero y "El Mar Menor tiene futuro", impartida por Ramón Pagán, será la tercera conferencia, el miércoles, 5 de febrero. Todas las conferencias se realizarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco, a las 19.00 horas con entrada libre.

Las Jornadas se presentaron el pasado 16 de enero, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia con una Conferencia inaugural impartida por D. Joaquín Anraujo, bajo el título "El sistema educativo y la catástrofe climática". A dicha presentación acudieron el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, el Concejal de Educación, Paco Sáez y el concejal de Cultura, Raúl Lledó.

VI Jornadas Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes - 1, Foto 1
VI Jornadas Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes - 3, Foto 3
VI Jornadas Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes - 4, Foto 4
Murcia.com