El Ayuntamiento de Torre Pacheco, el segundo que más rápido paga a sus proveedores en la Región de Murcia

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, el segundo que más rápido paga a sus proveedores en la Región de Murcia

El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Torre Pacheco se reduce a 5,35 días en el tercer trimestre de 2019, por debajo de la cifra simbólica de 10 días y solo superado por el Ayuntamiento de Beniel en la rapidez de pago a sus proveedores.

El Concejal de Hacienda y Comunicación, Carlos López, se ha felicitado por la reducción efectiva en el periodo medio de pago, porque implica "no solo que el Ayuntamiento está haciendo frente a sus pagos con más efectividad que hace un año, sino que las medidas de agilización y eficacia tomadas por el equipo de gobierno tienen efectos inmediatos, y son los proveedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas del municipio, las que se están beneficiando de ellas".

López ha destacado que "el impulso a la contratación pública ha permitido regularizar y normalizar la relación económica del Ayuntamiento con todos los prestadores de servicios, y que el cambio de la cultura administrativa impulsada desde las áreas de Contratación e Intervención ha sido clave en esta reducción de plazos".

"El Ayuntamiento, a través de la Tesorería Municipal, ordena los pagos con celeridad gracias también a la financiación a coste cero obtenida por segundo año consecutivo. El Ayuntamiento suscribió el pasado mes de diciembre una operación a corto plazo para afrontar todos los pagos del primer trimestre, obteniendo liquidez a interés cero, sin coste para las arcas municipales, gracias a la situación saneada de las cuentas".

La prioridad actual del área económica es recuperar la senda de la estabilidad después de los gastos extraordinarios afrontados tras las DANA de septiembre y enero, que han tenido un impacto negativo sobre las previsiones presupuestarias y económicas, en las que actualmente trabaja la Concejalía de Hacienda.

En todo caso, señaló López, "mantenemos el pronto pago a nuestros proveedores como una herramienta clave para generar certidumbre y estabilidad económica en el municipio, avanzando que el 4º trimestre de 2020 ha cerrado con 9,09 días de periodo medio de pago".

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, el segundo que más rápido paga a sus proveedores en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com