Torre Pacheco presenta el Carnaval.

Fuente:

Un desfile con más de 30 comparsas llenarán las calles de música, color y fantasía

Torre Pacheco presenta el Carnaval.

La concejala de Festejos, Yolanda Castaño ha presentado el cartel y el programa de actos del Carnaval 2020, acompañada por Juan José Vera, autor del cartel anunciador y Pedro Cegarra, representante de la Comisión de Fiestas. El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y miembros de la Corporación Municipal han asistido al acto de presentación que se ha celebrado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento Torre Pacheco.

Por cuarto año consecutivo y tras el éxito de pasadas ediciones, Torre Pacheco se prepara para disfrutar del Carnaval, con novedades y un mayor número de actos en esta edición. El viernes, 28 de febrero, en el Centro Cívico de Torre Pacheco, a las 22.00 horas, se elegirá a Don Carnal y a Doña Cuaresma, la segunda edición de esta original competición en la que este año, pueden participar todas las personas que lo deseen mayores de 16 años. Además, como novedad, se realizará la primera edición de Gala Drag Queen, el domingo 1 de marzo, a las 6 de la tarde en el Centro Cívico de la localidad, un espectáculo musical, con concurso de Drag Queens, con premios para los tres ganadores, de 800, 400 y 200 euros.

El sábado, 7 de marzo, por la mañana en la plaza del Ayuntamiento se celebrará la fiesta de Carnaval Infantil, con espectáculos y disfraces, para toda la familia, a partir de las 12.00 horas.

El IV Concurso Desfile de Carnaval de Torre Pacheco, tendrá lugar el próximo 7 de marzo comenzando a las 18.00 horas, y desfilando más de 30 comparsas, de todos los rincones de la región; Comparsas que llenarán un año más, las calles de la localidad, de fantasía, música, luz, color, disfraces y mucho ritmo. La concejala de Festejos ha querido agradecer a las decenas de comparsas su solicitud de participación, pero por motivos de organización y para no alargar el desfile más tiempo de lo recomendable, será necesario realizar una selección.

Un concurso que pretende fomentar y valorar el trabajo de las comparsas del municipio de Torre Pacheco, por lo que habrá un primer premio para la mejor Comparsa Local y un primer premio para la mejor Comparsa Foránea, dotado de 1.000 euros, un segundo de 500 euros, y un tercer premio de 300 euros,  y cuya entrega se realizará al finalizar el desfile en la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco, con una Fiesta de Carnaval para todos los vecinos y visitantes que quieran seguir disfrutando de la Fiesta.

"Con esta programación queremos ir asentando el Carnaval en Torre Pacheco, e ir incrementando el éxito cosechado en los años anteriores", ha comentado la concejala de Festejos.

Juan José Vera autor del cartel, ha explicado que ha sido realizado todo con técnicas digitales y colores llamativos, mostrando el Carnaval Veneciano a través del disfraz del protagonista; un gato vestido de persona, elegido según Vera, para darle más fuerza, apuntando que el gato, es su mascota y que representa la picardía, la travesura, elementos muy propios de esta fiesta, y que nos muestra un cartel, muy llamativo y que invita a vivir el Carnaval en Torre Pacheco.  

Para finalizar, Yolanda Castaño ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar del Carnaval de Torre Pacheco.

Torre Pacheco presenta el Carnaval. - 1, Foto 1
Torre Pacheco presenta el Carnaval. - 2, Foto 2
Murcia.com