El Alcalde recibe al decano de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia

Fuente:

El Alcalde recibe al decano de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado por el concejal de Deportes Oscar Montoya, ha recibido en el Ayuntamiento de Torre Pacheco a Jesús García Pallarés, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, con el que han mantenido una reunión de trabajo, donde han tratado temas de interés para el municipio. Un encuentro en el que ha estado presente Javier Courel, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia y coordinador del proyecto Heal, que se desarrolla en Torre Pacheco.

El Alcalde ha agradecido la visita del decano, destacando la estrecha relación entre la Facultad de Ciencias del Deporte y el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, trabajando en colaboración en varios proyectos, como el programa Heal, además de ofrecer las infraestructuras con las que cuenta el municipio, como es el caso del Velódromo Municipal, que acogió las prácticas del Master de Alto Rendimiento en Deportes Cíclicos.

Por su parte, el Decano, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Torre Pacheco, y de la Concejalía de Deportes, en el programa Heal, y en todas las actividades deportivas, que actualmente se están desarrollando. Además, ha apuntado que es la primera vez que un alumno en prácticas está realizando el Plan Formativo Practium de la Universidad con el Ayuntamiento de Torre Pacheco.   

El pasado sábado, 22 de febrero se realizó en el Velódromo Municipal de Torre Pacheco, una sesión práctica del Máster de Alto Rendimiento en Deportes Cíclicos que la Universidad de Murcia, desde la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, realiza junto con deportistas profesionales, entre los que se encontraba, la pachequera Gloria Rodríguez, del Team Movistar.

El proyecto Heal, se desarrolla en el municipio de Torre Pacheco, desde el pasado mes de octubre, un programa de ejercicio físico y suplementación nutricional especialmente diseñado para revertir la fragilidad y promover la actividad física entre sus residentes, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

El Alcalde recibe al decano de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia - 1, Foto 1
El Alcalde recibe al decano de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia - 2, Foto 2
El Alcalde recibe al decano de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia - 3, Foto 3
El Alcalde recibe al decano de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia - 4, Foto 4
Murcia.com