ESCUELA DE PADRES. PARENTALIDAD POSITIVA "Educando con cabeza y corazón"

Fuente:

ESCUELA DE PADRES. PARENTALIDAD POSITIVA

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración va a poner en marcha una nueva edición de Escuela de madres y padres.

La formación de las familias resulta cada vez más necesaria para poder ejercer correctamente su función educativa. Sin embargo, los problemas para compatibilizar horarios y responsabilidades familiares, dificulta el acceso a ello.

La parentalidad positiva conlleva el establecimiento de los límites necesarios para que los niños puedan desarrollar plenamente su potencial.

Siguiendo estas líneas, esta escuela tiene por objetivo promover, la adquisición de competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que permitan a las personas participantes sentirse mejor preparados para afrontar situaciones variadas de la vida familiar.

Con este proyecto, los servicios de apoyo a la familia de los servicios sociales municipales pretenden proporcionar a las madres y padres diferentes recursos y habilidades que les ayuden a afrontar posibles dificultades en el núcleo familiar, además de crear un espacio de reflexión conjunta sobre situaciones familiares cotidianas y sobre patrones educativos.

El curso va dirigido a familias, madres y padres con hijas e hijos menores de edad.

Entre los temas a tratar destacan el desarrollo y crecimiento de los y las menores, la importancia de la afectividad para la construcción de la autoestima, los límites, normas y consecuencias, la resolución positiva de conflictos en el ámbito familiar y el uso adecuado de las nuevas tecnologías por parte de los y las menores.

El proyecto consta de 7 sesiones de 2 horas de duración cada una con una periodicidad de dos días a la semana y se va a impartir en las instalaciones del Centro de Día del Ayuntamiento de Torre Pacheco, del 3 al 26 de marzo, en horario de 9.30 a 11.30 horas.

Todas las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse a través del teléfono 968585003 o en el Centro de Servicios Sociales Torre Pacheco (Avda. Europa 2).

ESCUELA DE PADRES. PARENTALIDAD POSITIVA Educando con cabeza y corazón - 1, Foto 1
Murcia.com