"En el Ardieta cuidamos el Planeta"

Fuente:

El colegio Hernández Ardieta de Roldán clausura su VIII Semana Cultural, dedicada al Medio Ambiente

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la consejera de Educación, Esperanza Moreno, el director general de Innovación Educativa, Carlos Albaladejo, así como miembros de la Corporación Municipal, han asistido esta mañana a los actos organizados por el CBM Hernández Ardieta. El director del centro, José García, ha agradecido la visita de las autoridades, mostrándoles el trabajo de profesores y alumnos. Además, han podido realizar un recorrido por el centro, que un año más se ha convertido en una Sala de Exposiciones, donde los alumnos han podido mostrar sus trabajos sobre Medio Ambiente, y sus proyectos para cuidar el Planeta.

El CBM Hernández Ardieta de Roldán ha celebrado su VIII Semana Cultural, del 25 al 28 de febrero, dedicada este año al medio ambiente. Taller de sensibilización sobre Cambio Climático; Exhibición de Agentes Forestales;  Jornadas Intergeneracionales; Talleres de reutilización; Charla sobre "Agricultura y Medio Ambiente", impartida por Fernando Vera; Exhibición de Guardia Civil – Seprona, Servicio de Protección de la Naturaleza;  Charla sobre "Animales en peligro de extinción" y sobre cómo cuidar el entorno, impartida por ANSE; Cuentacuentos, talleres de manualidades, de energías renovables, de Océanos de Plástico; Charla "El Caballito de Mar en el Mar Menor"; Conciertos con instrumentos musicales, por Vibra-To, Colectivo de músicos investigadores multi-instrumentalistas que crean instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y materiales de desecho. Actividades en las que han participado todos los alumnos del centro y que han contado con la colaboración de Asociaciones como Prometeo, FUNDOWN, MojArte por África y Hippocampus, entre otras.

El Alcalde, destacó la continua actividad del centro, gracias al entusiasmo, y vocación del equipo directivo y a los docentes del centro, resaltando la importancia de la concienciación que se transmite a los alumnos con estas actividades, con el objetivo de la conservación del Medio Ambiente.

Por su parte, la Consejera de Educación, que visitaba el centro por primera vez, se dirigió a los alumnos, felicitándolos por el gran trabajo realizado y destacando la importancia de la Semana Cultural, tanto por las actividades, como por la temática.

En el Ardieta cuidamos el Planeta - 1, Foto 1
En el Ardieta cuidamos el Planeta - 2, Foto 2
En el Ardieta cuidamos el Planeta - 3, Foto 3
En el Ardieta cuidamos el Planeta - 4, Foto 4
En el Ardieta cuidamos el Planeta - 5, Foto 5
Murcia.com