Campaña +Mujer +Igualdad, para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Fuente:

Campaña +Mujer +Igualdad, para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Verónica Martínez, ha presentado esta mañana, el programa de actividades del Día Internacional de la Mujer en el municipio de Torre Pacheco. Un acto en el que ha estado presente el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, miembros de la Corporación Municipal, y técnicas de la Concejalía de Igualdad.

Una campaña, tal como ha comentado Martínez "para poner en valor y reivindicar, esa lucha que hay que tener como sociedad, en pro de la Igualdad, para poder alcanzar una igualdad entre hombres y mujeres".

Las actividades comenzaron con la presentación de una Moción con motivo del 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer", en el Pleno, y el pasado lunes, se realizó un Taller de Cocina impartido por Mireia Ruiz, "Cocinando Sonrisas", en el Centro Social de San Antonio con la participación de Murcia Acoge.

Mañana miércoles 4 de marzo, se realizará el II Encuentro de mujeres, en Roldán, con una actividad "Café con Historias de Mujeres", que nos hará un recorrido a través de historias que contaban madres y abuelas, pintadas sobre un lienzo.

La exposición "Psique de Cianuro", de la ilustradora, Natalia Hernández, se inaugura el próximo viernes 6 de marzo a las 11.30 horas en la Biblioteca Pública Municipal. Además, durante todo este mes, se están desarrollando Talleres de Ilustración, impartidos por Natalia Hernández, dirigidos a jóvenes en la Biblioteca Pública Municipal, donde se instalará un Punto de Lectura "Educando en Igualdad", del 6 al 27 de marzo.

Aurora Soto, galardonada como "Mejor Maestra de España en Educación Primaria 2019", presentará su libro "Iris y el Lápiz Mágico". En la Biblioteca Municipal el viernes, 6 de marzo a las 17.30h.

La concejala de Igualdad, ha agradecido la participación y colaboración de todas las asociaciones del municipio, y ha apuntado que será una campaña muy visible, porque además de las actividades programadas, las calles del municipio, acogerán una exposición de carteles, con imágenes y el lema +Mujer + Igualdad. Además, ha Invitado a participar a los vecinos y vecinas del municipio, en el amplio programa de actividades, y especialmente en el Acto Institucional "Día Internacional de la Mujer" el martes 10 de marzo a partir de las 10.30 en la plaza Alcalde Pedro Jiménez, con lectura de manifiesto, y performance "Triangulares", a cargo de El Circo de las Ideas, adelantando que será una narración oral, poesía, música en directo, danza, fuego, vuelos, viento, tierra, agua, un recorrido por un camino a tres voces que contará historias de mujeres de antes y de ahora, haciendo un viaje ancestral a lo cotidiano, desde dentro hacia fuera.

Campaña +Mujer +Igualdad, para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer - 1, Foto 1
Campaña +Mujer +Igualdad, para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer - 2, Foto 2
Campaña +Mujer +Igualdad, para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer - 3, Foto 3
Campaña +Mujer +Igualdad, para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer - 4, Foto 4
Murcia.com