Lectura del Manifiesto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en Torre Pacheco 2020

Fuente:

Lectura del Manifiesto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en Torre Pacheco 2020

Los vecinos y vecinas de Torre Pacheco, han querido mostrar su apoyo  en el Acto Institucional del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, en la plaza Alcalde Pedro Jiménez. 

Verónica Martínez, concejala de Igualdad ha sido la encargada de leer el manifiesto institucional, ante decenas de vecinos del municipio. Una invitación para reflexionar sobre los avances alcanzados en materia de igualdad de género y una oportunidad para centrar la acción y fijar hacia donde queremos dirigirnos.

Martínez, ha hecho un llamamiento “a toda la ciudadanía, a las instituciones y organizaciones para que juntas y juntos avancemos hacia una sociedad más justa e igualitaria”. 

Tras la lectura, ha tenido lugar una Performance, bajo el título “Triangulares”, a cargo de El Circo de las Ideas. Una narración oral, poesía, música en directo, danza, fuego, vuelos, viento, tierra, agua, …, en definitiva, un camino a tres voces que ha contado historias de mujeres de antes y de ahora, haciendo un viaje desde lo ancestral a lo cotidiano,  a través de emociones y sentimientos, presentes e imperantes en nuestra sociedad, sobre todo en lo que a roles de género se refiere. 

Lectura del Manifiesto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en Torre Pacheco 2020 - 1, Foto 1
Lectura del Manifiesto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en Torre Pacheco 2020 - 2, Foto 2
Lectura del Manifiesto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en Torre Pacheco 2020 - 3, Foto 3
Lectura del Manifiesto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en Torre Pacheco 2020 - 4, Foto 4
Lectura del Manifiesto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en Torre Pacheco 2020 - 5, Foto 5
Murcia.com