Más de 600 personas han recibido ayudas desde el Ayuntamiento en los primeros 15 días del Estado de Alarma

Fuente:

Más de 600 personas han recibido ayudas desde el Ayuntamiento en los primeros 15 días del Estado de Alarma

La concejala de Servicios Sociales, Inmigración y Sanidad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, María José López, ha informado sobre las prestaciones de Emergencia Social durante los primeros 15 días del Estado de Alarma en el municipio de Torre Pacheco.

Además de agradecer a voluntarios, y a todos los que están ayudando y colaborando, para que este periodo sea lo más llevadero posible para las personas más vulnerables que se encuentran en sus casas; agradeciendo a los vecinos el respetar las normas, y teniendo también palabras de reconocimiento para policía, sanitarios, guardia civil, personal que trabaja en centros, así como, personas que continúan con su trabajo en estos momentos; también ha agradecido de una forma especial a Protección Civil cuya labor es imprescindible y esencial en estos momentos, y a los voluntarios del Club Koryo, un pilar esencial en el trabajo que está realizando en este momento la concejalía de Servicios Sociales. La concejal ha destacado la labor de las Asociaciones que están trabando de forma transversal con Servicios Sociales, como son Cruz Roja y Cáritas, apuntado la labor de Rotary Club y AFAL Cartagena y Comarca. Además de poner en valor el trabajo de los profesionales de Servicios Sociales.

María José López, informó que el Estado de Alarma ha supuesto un importante impacto económico en las familias más vulnerables, a lo que hay que añadir la población ha perdido sus trabajo y los que han visto paralizada su actividad laboral, lo que ha provocado una pérdida de ingresos que dificulta la cobertura de las necesidades básicas durante este periodo de confinamiento.

Por lo que desde la concejalía de Servicios Sociales, se han puesto en marcha medidas extraordinarias con la finalidad de paliar y amortiguar el efecto negativo que esta situación está provocando sobre la población más vulnerable. Apuntando que esta situación de confinamiento ha obligado a reorganizar el servicio de forma no presencial mientras dure el estado de alarma, adaptándose a las nuevas situaciones.

La concejal de Servicios Sociales ha informado que durante las dos primeras semanas del Estado de Alarma se han tramitado 291 ayudas, de las cuales 122 han sido para alimentos de primera necesidad, 65 de estas ayudas se han destinado a personas o familias por problemas de movilidad o de salud que no podían salir de sus domicilios, casos en los que se les ha llevado directamente la compra, al resto se les ha entregado vales, cuyo importe varía en función de los miembros de la unidad familiar. Además, desde el Ayuntamiento se ha transferido a los Centros Educativos el importe de las becas de comedor, de los menores beneficiarios, para que se les transfiera a las familias. Desde el Ayuntamiento también se han tramitado el alta en el suministro de agua a aquellas familias vulnerables que carecían de este servicio en sus domicilios. Por último, se ha gestionado la prórroga de ayudas previas a 14 familias en situación de riesgo.

En total, 617 personas del municipio de Torre Pacheco, 252 adultos y 365 menores, se han beneficiado de las Prestaciones de Emergencia Social durante los primeros 15 días del Estado de Alarma.

Más de 600 personas han recibido ayudas desde el Ayuntamiento en los primeros 15 días del Estado de Alarma - 1, Foto 1
Más de 600 personas han recibido ayudas desde el Ayuntamiento en los primeros 15 días del Estado de Alarma - 2, Foto 2
Más de 600 personas han recibido ayudas desde el Ayuntamiento en los primeros 15 días del Estado de Alarma - 3, Foto 3
Murcia.com