El Consejo de Infancia y Adolescencia de Torre Pacheco continúa trabajando a pesar del confinamiento

Fuente:

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Torre Pacheco continúa trabajando a pesar del confinamiento

Esta semana se han reunido por vía telemática los niños y niñas que componen el Consejo para debatir acerca de posibles soluciones para prevenir y luchar contra la violencia de género y por la igualdad entre el hombre y la mujer.

La prevención y lucha contra la violencia de género fue el tema elegido por el Consejo en el último Pleno celebrado y así se comunicó a todos los centros educativos del municipio, que han venido trabajando y debatiendo en las aulas sobre este asunto hasta que éstas se cerraron con motivo del estado de alarma.

Entre las propuestas a debate están la organización de actividades de concienciación y prevención de la violencia como charlas, dramatizaciones de cuentos, cine o talleres; la visibilización del problema mediante asambleas o debates con participación de los menores; o la mejora en la atención y protección de las víctimas.

En total se han recogido más de treinta propuestas presentadas por los alumnos y alumnas de los centros escolares representados en el Consejo, quedando temáticamente agrupadas finalmente en once. Estas propuestas están siendo valoradas y debatidas en diversas reuniones online por parte de los miembros del Consejo, a la espera de que se pueda convocar y celebrar el próximo Pleno.

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Torre Pacheco continúa trabajando a pesar del confinamiento - 1, Foto 1
Murcia.com