Actuaciones que se están llevando a cabo en estos momentos, en las diferentes áreas

Fuente:

La concejala de Vía Pública, Comercio y Festejos, Yolanda Castaño ha informado esta mañana sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en estos momentos, en las diferentes áreas

Actuaciones que se están llevando a cabo en estos momentos, en las diferentes áreas

Según Castaño desde Servicios Municipales se está aprovechando esta situación para arreglar y mejorar las instalaciones de edificios municipales, como los Centros Educativos, con tareas de pintura, reforzado de vallado exterior, y adecuación de instalaciones; indicando que se ha proporcionado todo el material necesario para que los conserjes realicen tareas de mantenimiento en los edificios municipales. Además, se han arreglado y mejorado las instalaciones de telecomunicaciones para ayudar a los vecinos del municipio que teletrabajan en casa.

También se está procediendo a la reparación de mobiliario urbano, aceras en mal estado, así como alcorques en todo el municipio. Además, desde el Ayuntamiento se han limpiado todas las Ramblas y desagües que pasan o llegan a las zonas urbanas, para evitar efectos derivados de las lluvias.

La concejal, ha destacado la importancia del apoyo e impulso al sector del comercio, informando que se está trabajando en la puesta en marcha de un plan de dinamización para este sector, en el que destacan ayudas, subvenciones, y suspensión de tasas por la prestación de recogida de basura y residuos a establecimientos de restauración, suspensión de la tasa por ocupación de vía pública con terrazas, para todo este año 2020, entre otras actuaciones que se están concretando para impulsar el desarrollo local y el comercio.

Como concejala de Festejos, Castaño, ha informado de la suspensión de todas las fiestas patronales del municipio desde que se proclamó el estado de alarma, como es el caso de las Fiestas de Roldán, en honor a San José, informando que también se han suspendido las próximas fiestas de Los Meroños y la Trilla, que estaban previstas para el mes de mayo. En cuanto al resto de Fiestas Patronales programadas para los siguientes meses de este año, la concejal ha informado que debemos esperar a las indicaciones del Gobierno de España, para tomar la decisión más adecuada.

Actuaciones que se están llevando a cabo en estos momentos, en las diferentes áreas - 1, Foto 1
Actuaciones que se están llevando a cabo en estos momentos, en las diferentes áreas - 2, Foto 2
Actuaciones que se están llevando a cabo en estos momentos, en las diferentes áreas - 3, Foto 3
Actuaciones que se están llevando a cabo en estos momentos, en las diferentes áreas - 4, Foto 4
Murcia.com