Instrucciones sobre medidas educativas para el tercer trimestre

Fuente:

La Consejería de Educación y Cultura traslada a los Centros Educativos instrucciones sobre medidas educativas para el tercer trimestre

Instrucciones sobre medidas educativas para el tercer trimestre

La Consejería de Educación y Cultura publicó en el día de ayer las instrucciones sobre medidas educativas para el desarrollo del tercer trimestre del curso, motivadas por el impacto del COVID-19 en los Centros Educativos de la Región de Murcia.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Paco Sáez informó a la ciudadanía sobre el contenido de este documento, en el que destaca que el desarrollo de este tramo final del curso 2019-2020 se basará fundamentalmente en tareas de esfuerzo y en la consolidación y recuperación de la materia impartida de forma presencial, hasta el 13 de marzo. Además, en el documento se establece que en aquellos casos que los centros educativos avancen nuevos contenidos, podrán evaluar a los alumnos, siempre que no suponga un perjuicio en los resultados finales. En definitiva, en la evaluación final del alumnado se tendrá en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones, y las tareas realizadas durante el tercer trimestre serán valoradas de forma positiva por el profesor.

Entre las medidas acordadas, la Consejería pondrá en marcha un Programa de Refuerzo Educativo, durante el periodo estival y el curso 2020-2021, para reforzar aquellos contenidos que se hayan podido ver afectados por la actividad educativa no presencial.

Sáez agradeció el enorme esfuerzo de la Comunidad Educativa, felicitando al profesorado, equipos directivos, alumnado y familias su labor y trabajo para adaptarse a esta situación. Mostrando a los equipos docentes y al profesorado su agradecimiento por el gran esfuerzo desplegado en el segundo trimestre, a partir del 13 de marzo cuando fueron suspendidas las clases presenciales, y sobre todo la adaptación y entrega de los docentes para impartir las clases de forma virtual.

Instrucciones sobre medidas educativas para el tercer trimestre - 1, Foto 1
Instrucciones sobre medidas educativas para el tercer trimestre - 2, Foto 2
Murcia.com