Más 1.000 volúmenes para celebrar el Día Internacional del Libro

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre Pacheco reparte libros en establecimientos para que los vecinos del municipio los puedan leer en casa

Más 1.000 volúmenes para celebrar el Día Internacional del Libro

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Raúl Lledó, en el día de hoy, 23 de abril, Día Internacional del Libro, ha informado que las Bibliotecas Públicas Municipales de Torre Pacheco y Roldán han repartido más de 1000 libros en supermercados, farmacias, fruterías, panaderías y carnicerías de Torre Pacheco, El Jimenado, Dolores de Pacheco, Roldán y Balsicas, con el objeto de fomentar la lectura. Además, ha querido felicitar la gran labor y el trabajo del personal de la concejalía de Cultura para llevar la literatura a todos los rincones del municipio, con la colaboración de Protección Civil.

El personal de Bibliotecas, ha realizado una selección de libros, donde destacan títulos actuales, lecturas para niños, jóvenes y adultos, para que los vecinos puedan llevarlos a casa de forma gratuita y disfrutar con su lectura. Los ejemplares colocados en cajones de madera en los establecimientos no hay que devolverlos, han pasado la cuarentena y han sido envueltos en papel film, aunque se recomienda retirar con guantes y eliminar, para mayor precaución.

Dentro de las actividades programadas para celebrar el Día del Libro, el Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, ha rendido un homenaje al escritor Miguel Delibes, en el centenario de su nacimiento, realizando una lectura colectiva, desde casa, que se ha emitido en Radio Torre Pacheco, con la presentación del coordinador del Club de Lectura, Carlos Elizalde.

Dentro de la campaña de actividades del Día del Libro también se ha convocado el XXVII Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre-Pacheco y el IX Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública Municipal. La entrega de premios, como venía siendo habitual, no va a poder realizarse durante este mes de abril debido a la crisis sanitaria. La fecha de entrega del galardón se hará pública cuando pueda celebrarse, estableciendo comunicación con el autor o autora premiado.

Además, Lledó ha agradecido la labor del mundo de la Cultura, un pilar base para nuestra sociedad que en estos 40 días de confinamiento ha llegado a todas nuestras casas, con música, arte, lectura, danza, teatro, literatura… de forma gratuita para todos a través de las Redes Sociales.

#YoMeQuedoEnCasaLeyendo

Más 1.000 volúmenes para celebrar el Día Internacional del Libro - 1, Foto 1
Más 1.000 volúmenes para celebrar el Día Internacional del Libro - 2, Foto 2
Más 1.000 volúmenes para celebrar el Día Internacional del Libro - 3, Foto 3
Más 1.000 volúmenes para celebrar el Día Internacional del Libro - 4, Foto 4
Más 1.000 volúmenes para celebrar el Día Internacional del Libro - 5, Foto 5
Murcia.com