20200428 El Ayuntamiento de Torre Pacheco desde casa

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre Pacheco moderniza la administración

20200428 El Ayuntamiento de Torre Pacheco desde casa

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez ha querido ensalzar y agradecer el trabajo que se está realizando desde el área de informática, destacando la labor y dedicación de los trabajadores de este departamento, para conseguir en estos momentos tan complicados, poner en marcha el teletrabajo completo y conseguir que todos los funcionarios desde casa tengan la posibilidad de conectarse al servidor accediendo a su equipo informático del Ayuntamiento, así como al teléfono del servicio.

"La implantación en 2018 de Citrix y Escritorios Virtuales, junto al nuevo contrato de telecomunicaciones con Telefónica, ha hecho posible que los funcionarios del Ayuntamiento de Torre Pacheco puedan trabajar desde casa como si estuvieran en su puesto de trabajo en el Ayuntamiento", ha apuntado Juan Salvador Sánchez, concejal de Nuevas Tecnologías.

Además, ha destacado el trabajo del departamento de informática para adaptar con vídeo conferencia los Órganos Colegiados de nuestro Ayuntamiento, así como el Pleno que se celebra el próximo jueves, con las plataformas Cisco Webex y Civiciti, para gestionar el voto electrónico de forma telemática, de los concejales que estén en confinamiento.

En cuanto a la Sede Electrónica, Juan Salvador Sánchez, ha recordado que se encuentra en funcionamiento desde hace unos meses, lo que ha facilitado la gestión de expedientes tanto por funcionarios como por los ciudadanos desde casa, dando la posibilidad de realizar todos los trámites y gestiones municipales, sin tener que desplazarse al Ayuntamiento. Además, ha informado del trabajo que se está realizando en la nueva web y en desarrollos de administración electrónica en el marco del Programa EUSI, con el objetivo de reforzar la Administración Digital.

Para finalizar, Juan Salvador Sánchez, ha querido una vez más, destacar la labor de los trabajadores del Departamento de Informática, como servicio esencial del Ayuntamiento.

20200428 El Ayuntamiento de Torre Pacheco desde casa - 1, Foto 1
Murcia.com