Los Mayores de Torre Pacheco siguen conectados durante el estado de alarma

Fuente:

Los Mayores de Torre Pacheco siguen conectados durante el estado de alarma

Los mayores de Torre Pacheco al igual que el resto de la población, desde que se declaró el estado de alarma con motivo del Covid-19 el pasado 14 de marzo, están demostrando un gran respeto ante las normas, cumpliendo al máximo el confinamiento, saliendo solamente y si es necesario para realizar la compra en el supermercado o ir a la farmacia.

Los Centros de Mayores del municipio permanecen cerrados desde el sábado 13 de marzo, por lo que desde la Concejalía de Igualdad, Empleo y Jóvenes, a través del área de Mayores, se ha mantenido el contacto con las Asociaciones de Pensionistas y Jubilados del municipio de Torre Pacheco, por teléfono, videollamada y whatsapp, manteniendo contacto tanto con los presidentes y presidentas de los clubes, como con miembros de las Juntas Directivas.

Además, y como ha informado la concejala de Mayores, Verónica Martínez, desde la concejalía, se está manteniendo contacto no solo con los presidentes y directivos de los Clubes de Mayores del Municipio, también se mantiene un contacto habitual con los mayores que participan en las actividades programadas desde la concejalía, especialmente se le hace un seguimiento a aquellos que viven solos, con el objeto principal de escucharles e informarles de los recursos existentes.

Una situación que ha contribuido a que nuestros mayores utilicen las redes sociales, y pongan en práctica los cursos realizados desde la concejalía, ha apuntado Verónica Martínez.

También desde el programa de mayores y a través de WhatsApp se mantiene informados a los mayores del municipio, de temas de interés en este momento, y se les envía sesiones diarias de Gerontogimnasia elaboradas por técnicos de la Concejalía de Deportes, con el objetivo de que puedan mantenerse activos, a pesar de las circunstancias.

Por otro lado, la concejala ha informado que se están realizando tareas de mantenimiento en el Centro de Día de Torre Pacheco, tales como lijado y pintura de puertas, ventanas y barandillas. Además, desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco se están realizando limpiezas y desinfecciones de vías públicas y edificios municipales, entre los que se encuentran los centros de mayores, que ya están siendo desinfectados.

Los Mayores de Torre Pacheco siguen conectados durante el estado de alarma - 1, Foto 1
Los Mayores de Torre Pacheco siguen conectados durante el estado de alarma - 2, Foto 2
Los Mayores de Torre Pacheco siguen conectados durante el estado de alarma - 3, Foto 3
Los Mayores de Torre Pacheco siguen conectados durante el estado de alarma - 4, Foto 4
Murcia.com