Torre Pacheco incrementa los datos de recogida selectiva y agradece el compromiso con el reciclaje

Fuente:

Torre Pacheco recicló, en 2019, un 29,3% más de residuos de envases que durante el 2018

Torre Pacheco incrementa los datos de recogida selectiva y agradece el compromiso con el reciclaje

Torre Pacheco separó para reciclar 1.510.310 kg de residuos de envases durante el 2019, frente a los 1.167.478 kg del 2018. Esto supone un 29,3% más de residuos que podrán ser aprovechados como materias primas secundarias.

Torre Pacheco eleva su compromiso con el reciclaje y la economía circular con un aumento del 29,2% más de residuos de briks, latas y envases de plástico depositados en el contenedor amarillo, con respecto al año 2018.

El incremento en residuos de papel cartón reciclados lo supera, llegando a separar un 71,6% más de estos residuos en el contenedor azul.

Por su parte, cada vecino de Torre Pacheco depositó un 9,7% más de residuos de envases de vidrio en los 228 contenedores, tipo iglú, repartidos por el municipio.

Estos datos, facilitados por ECOEMBES y ECOVIDRIO nos muestran que, durante 2019, cada Pachequero ha colaborado con el reciclaje de 16,31 kg de residuos de brick, latas y envases de plástico, 12,07 kg de residuos de papel cartón y 13,6 kg de residuos de envases de vidrio.

El aprovechamiento de los materiales de los que están hechos los residuos, gracias a su depósito en los contenedores de reciclaje contribuye, de manera directa, al ahorro de materias primas, a reducir el consumo de agua y energía y favorece la creación de nuevos empleos basados en la economía circular.

Mari Carmen Guillén, Primera Teniente de Alcalde, manifestó que el Ayuntamiento sigue apostando por el reciclaje y la importancia de la recogida selectiva. Nuestros vecinos, argumenta la edil, han demostrado que mantienen un compromiso con el medio ambiente y el reciclaje, que queda patente con los buenos datos actuales. Por todo ello, desde el Ayuntamiento se ha querido transmitir a la ciudadanía su agradecimiento y enhorabuena por la actitud en la selección y depósito de residuos, que realizan día a día, animando a la población a continuar con estas acciones, recordando que el compromiso de reciclar es responsabilidad de todos.

Torre Pacheco incrementa los datos de recogida selectiva y agradece el compromiso con el reciclaje - 1, Foto 1
Torre Pacheco incrementa los datos de recogida selectiva y agradece el compromiso con el reciclaje - 2, Foto 2
Torre Pacheco incrementa los datos de recogida selectiva y agradece el compromiso con el reciclaje - 3, Foto 3
Murcia.com