El Ayuntamiento de Torre Pacheco celebra su primer pleno semi-telemático

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre Pacheco celebra su primer pleno semi-telemático

El pasado jueves,  30 de abril, tuvo lugar el pleno ordinario del Ayuntamiento, como corresponde con todos los últimos jueves de mes, aunque en esta ocasión fue distinto debido a las estrictas medidas de seguridad emanadas del actual Estado de Alarma. Parte de los concejales asistieron a esta sesión de forma telemática, por lo que fue instalada una pantalla unida a los dispositivos de voz para que pudieran participar en el desarrollo del Pleno.. Los ediles que presencialmente acudieron tampoco pudieron hacerlo en sus respectivos lugares, ya que las condiciones de distancia mínima hicieron que tuvieran que ocupar parte de las butacas destinadas al público, que esta vez tampoco asistió, aunque podía seguir el desarrollo de la asamblea en directo por Radio Municipal o en diferido por TV Mar Menor Torre Pacheco.

Una vez abierta la sesión por el Sr. Alcalde, Antonio León Garre, se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la Covid-19 y, especialmente, por todas las personas fallecidas en el municipio, por distintas causas, y que no han podido tener un funeral o despedida como hubieran querido familiares y amigos, y que pudiera haber aliviado el dolor por la pérdida de un ser querido.

El resto de la sesión transcurrió con normalidad, con una moción sobre la construcción de un nuevo futuro después de Covid-19, la aprobación inicial de la modificación puntual nº 96 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento General, así como una propuesta de Hacienda sobre medidas para afrontar la reconstrucción económica derivada de la crisis por la pandemia y una modificación presupuestaria para hacer frente a las principales necesidades derivadas del coronavirus.

Era la primera vez que se desarrollaba una sesión plenaria después del Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por el Covid-19. La sesión plenaria correspondiente al mes de marzo no se pudo celebrar ya que aún no existía la posibilidad legal de llevar a cabo esta reunión colegiada por medios telemáticos.

Canal 1 Mar Menor – Torre Pacheco emitirá el Pleno hoy lunes 4 de mayo a las 22.00 horas.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco celebra su primer pleno semi-telemático - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Torre Pacheco celebra su primer pleno semi-telemático - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Torre Pacheco celebra su primer pleno semi-telemático - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Torre Pacheco celebra su primer pleno semi-telemático - 4, Foto 4
El Ayuntamiento de Torre Pacheco celebra su primer pleno semi-telemático - 5, Foto 5
Murcia.com