La Guardia Civil destapa una estafa tras la denuncia del hurto de un teléfono móvil en Torre Pacheco

Fuente:

Una persona ha sido investigada como presunta autora de los delitos de simulación de delito y estafa

La Guardia Civil destapa una estafa tras la denuncia del hurto de un teléfono móvil en Torre Pacheco

Vendió su teléfono móvil, valorado en cerca de 1.000 euros, a un conocido y denunció su hurto

Intentó obtener compensación económica de la compañía aseguradora

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Ladina', ha investigado a dos personas en Torre Pacheco relacionadas con el hurto de un teléfono móvil ocurrido la pasada Nochevieja en una discoteca del municipio pachequero.

A uno de los investigados se le atribuye la presunta autoría de delito de simulación de delito y de estafa, mientras que al segundo se le atribuye delito de hurto.

La investigación se inició cuando un vecino de San Javier denunció ante la Guardia Civil el hurto de su teléfono móvil, valorado en cerca de 1.000 euros, cuando se encontraba en una discoteca de Torre Pacheco la pasada Nochevieja.

Desde ese momento, los guardias civiles iniciaron una investigación que se saldó con la identificación de la persona que lo tenía en su poder que, en ese momento, resultó investigada como presunta autora de delito de hurto.

Los guardias civiles averiguaron que había coincidido laboralmente con el denunciante y en su declaración afirmó que éste se lo había vendido, aportando tanto la caja como el cargador original del teléfono para justificar la compra.

Al hilo de esta información, la Guardia Civil contactó con la compañía aseguradora a la que el denunciante había dado parte del hurto con la intención de obtener el correspondiente resarcimiento económico.

Según se desprende de la investigación, el denunciante vendió el teléfono a un conocido y, a su vez, intentó obtener mayor beneficio económico formulando la denuncia para aportarla al parte remitido a la compañía de seguros, por lo que ha resultado investigado como presunto autor de delito de simulación de delito y estafa.

El teléfono objeto de la investigación fue recuperado y, junto a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

La Guardia Civil destapa una estafa tras la denuncia del hurto de un teléfono móvil en Torre Pacheco - 1, Foto 1
La Guardia Civil destapa una estafa tras la denuncia del hurto de un teléfono móvil en Torre Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com