El Ayuntamiento continúa con la vigilancia y tratamiento contra la plaga del mosquito

Fuente:

El Ayuntamiento continúa con la vigilancia y tratamiento contra la plaga del mosquito

Hace semanas se iniciaron las labores de vigilancia y los tratamientos, tanto larvicidas como de pulverización para mosquitos adultos en zonas urbanas, cauces ramblas, etc. Se ha reducido algo su presencia, pero la empresa CONTROL NATURAL sigue trabajando en la actualidad haciendo mas tratamientos en zonas en las que aún se observa mucha presencia de estos insectos.

El Ayuntamiento está priorizando los tratamientos larvicidas para evitar la eclosión de las larvas, pero también se va a hacer periódicamente algún tratamiento más de pulverización, sobre todo en las zonas donde no se haya conseguido reducir la presencia de mosquitos todo lo deseado.

Este mismo sábado 23 de mayo, desde las 01:00 a las 8:00 h. se va a dar un segundo tratamiento a piscinas, cauces de ramblas y solares mas afectados, así como también se tratarán parques y zonas de paseo en pedanías, a las que no se pudo llegar en la primera noche de tratamiento.

El Concejal de Medio Ambiente y Patrimonio, José Vera, ha señalado que "como ya se dijo en anteriores informaciones, los tratamientos adulticidas mediante pulverización, que se han hecho por primera vez en Torre Pacheco este año, se realizan de madrugada y con productos de muy baja toxicidad y olor, por lo que generalmente no es necesario precintar las zonas donde se realizan". 

Se recuerda a todos los ciudadanos la importancia de seguir las recomendaciones indicadas en comunicados anteriores sobre las acumulaciones de agua en propiedades privadas, bien sea en macetas o recipientes, vaciándolas habitualmente o en piscinas y balsas de riego, donde hay que mantener el agua clorada.

En las labores de vigilancia se han observado varias propiedades privadas, en aparente estado de abandono, en las que se van a adoptar, lo antes posible, las medidas para luchar contra los focos identificados, pero se sigue pidiendo la colaboración ciudadana llamando al teléfono 968 57 71 08, entrando en www.lineaverdetorrepacheco.com o en la App línea verde.

El Ayuntamiento continúa con la vigilancia y tratamiento contra la plaga del mosquito - 1, Foto 1
El Ayuntamiento continúa con la vigilancia y tratamiento contra la plaga del mosquito - 2, Foto 2
El Ayuntamiento continúa con la vigilancia y tratamiento contra la plaga del mosquito - 3, Foto 3
El Ayuntamiento continúa con la vigilancia y tratamiento contra la plaga del mosquito - 4, Foto 4
Murcia.com