El Ayuntamiento de Torre Pacheco suspende la Escuela de Verano como medida de prevención sanitaria

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre Pacheco suspende la Escuela de Verano como medida de prevención sanitaria

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha cancelado la próxima edición de la Escuela de Verano debido a las actuales circunstancias generadas por la evolución de la COVID-19.

"Esta decisión ha sido adoptada como medida preventiva, organizativa y con el fin de favorecer las medidas de distanciamiento social entre niños y niñas" ha apuntado la concejala de Igualdad Verónica Martínez.

Así, ha apuntado que la realización de la Escuela de Verano, prevista para el mes de julio de 2020, ha sido cancelada tras analizar el actual escenario provocado por la emergencia sanitara. Desde el Ayuntamiento, se entienden que no se dan las circunstancias que hagan posible mantener el calendario de esta actividad tal como había sido diseñado.

La concejala ha indicado que se está trabajando en la Escuela de Navidad 2020/2021 y analizando algunas propuestas, para que siempre que las recomendaciones sanitarias así lo permitan, se pueda desarrollar la actividad con normalidad.

En palabras de la concejala de Igualdad, Verónica Martínez "La prudencia y la responsabilidad es lo que tiene que primar en cualquier decisión en estos momentos. Se ha decidido suspender la Escuela de Verano prevista para julio con el fin de evitar situaciones de contacto personal, para nosotros ha prevalecido el criterio sanitario ya que a todos nos preocupa el control de esta situación y por ello, se ha considerado desaconsejable la realización de la escuela de verano este año".

El Ayuntamiento de Torre Pacheco suspende la Escuela de Verano como medida de prevención sanitaria - 1, Foto 1
Murcia.com