Torre Pacheco reanuda sus mercados semanales

Fuente:

Torre Pacheco reanuda sus mercados semanales

Los mercados semanales del municipio de Torre Pacheco reiniciarán su actividad a partir del próximo sábado, cumpliendo toda la normativa y  todas las medidas tanto sanitarias como de seguridad.

Yolanda Castaño, concejala de Mercados, acompañada por Felipe Guillén presidente de Mercados Torre Pacheco, ha supervisado la adecuación de los nuevos espacios para la ubicación de los mercados semanales.

Desde las Concejalías de Emergencias y Mercados del Ayuntamiento de Torre Pacheco se ha diseñado un protocolo de normas de funcionamiento para los mercados semanales. Además, se ha trabajado en coordinación con Mercados Torre Pacheco, para iniciar la actividad de forma segura tanto para los comerciantes como para los usuarios del servicio.

Castaño ha informado que el mercado semanal que cada sábado se celebra en el centro de Torre Pacheco, cambia su ubicación al parking de IFEPA, para poder ofrecer un servicio de calidad a los clientes, así como un espacio adecuado a los 150 puestos que tienen licencia actualmente. Así mismo, ha apuntado que habrá un bus urbano los sábados para que los vecinos puedan realizar su compra en el Mercado de Torre Pacheco.

El mercado de Roldán, también ha cambiado su ubicación habitual, se instalará en el recinto festero de la localidad, para poder cumplir con todas las medidas de seguridad.

Torre Pacheco cuenta con mercados semanales en horario de mañana de 8:00 a 13:00 horas, los lunes en Roldán, los miércoles en San Cayetano, los viernes en el Jimenado y los sábados en Torre Pacheco; y en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas, en Dolores de Pacheco los martes y los jueves en Balsicas.

El acceso a todos los Mercados será de una forma segura, tomando la temperatura antes de entrar al recinto, proporcionando gel hidro-alcohólico, con acceso en una sola fila, guardando la distancia de seguridad, y con uso obligatorio de mascarilla.

Felipe Guillén, presidente de Mercados Torre Pacheco, ha apuntado que tanto los vendedores ambulantes como los vecinos, están deseando que los mercados reinicien su actividad, y ha agradecido al Ayuntamiento de Torre Pacheco, el trabajo realizado para que se reanuden los Mercados Semanales, con todas las medidas de seguridad, y sobre todo con la participación de todos los puestos ambulantes.

Además, ha resaltado que en el recinto del Mercado de Torre Pacheco, en el parking de IFEPA, se ubicarán todas las licencias que el Ayuntamiento tenía hasta el momento, el mercado contará con todos sus puestos. Guillén ha indicado que desde el primer momento, tanto el Ayuntamiento como Mercados Torre Pacheco, han trabajado para conseguir que todos los puestos pudieran volver a retomar la actividad. Destacando que se han diseñado calles muy amplias, de 8 metros, y una separación de 3 metros entre puestos, así como una distancia mínima de seguridad de dos metros con los clientes, con calles un único sentido para mantener la seguridad.

Torre Pacheco reanuda sus mercados semanales - 1, Foto 1
Torre Pacheco reanuda sus mercados semanales - 2, Foto 2
Torre Pacheco reanuda sus mercados semanales - 3, Foto 3
Murcia.com