Fomento invierte 258.000 euros en la reparación de seis carreteras que discurren por Torre Pacheco

Fuente:

Fomento invierte 258.000 euros en la reparación de seis carreteras que discurren por Torre Pacheco

La Consejería de Fomento e Infraestructuras está reparando, con una inversión de 258.756 euros, seis carreteras que discurren por el término municipal de Torre Pacheco y que resultaron dañadas por las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre. Estas actuaciones forman parte de las 70 obras que está ejecutando la Administración regional para solventar todos los deterioros producidos por la dana en la red regional de carreteras y a las que ha destinado 4,5 millones de euros.

Actualmente, la Dirección General de Carreteras está trabajando en la carretera que une la pedanía pachequera de Balsicas con el municipio de Los Alcázares (RM-F26) y en la que conecta Balsicas con Balsapintada y Fuente Álamo (RM-F12). El director general, José Antonio Fernández Lladó, junto al alcalde de la localidad, Antonio León, visitó hoy estas obras que consisten en la reconstrucción de los márgenes y laterales de ambas vías que fueron rotos por las lluvias.

Fernández Lladó insistió en "la necesidad de que la Región de Murcia reciba por parte del Estado un montante de 10,7 millones procedente del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea que asciende a 57 y que ya ha sido adjudicado por Bruselas". Según señaló, "estas ayudas europeas ayudarán a financiar estos gastos de emergencia que tuvieron que hacer frente tanto la Comunidad Autónoma como los ayuntamientos de la Región de Murcia afectados por la dana".

Fomento invierte 258.000 euros en la reparación de seis carreteras que discurren por Torre Pacheco - 1, Foto 1
Fomento invierte 258.000 euros en la reparación de seis carreteras que discurren por Torre Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com