Se amplía un mes el plazo para la compra de parcelas industriales en los polígonos de Dolores de Pacheco y Balsicas

Fuente:

Se amplía un mes el plazo para la compra de parcelas industriales en los polígonos de Dolores de Pacheco y Balsicas

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha decidido aumentar un mes más el plazo para la presentación de ofertas en la venta y alquiler de parcelas industriales de los polígonos de Dolores de Pacheco y Balsicas, hasta el próximo 22 de Julio de 2020.

Son más de 65.000 metros cuadrados de suelo industrial, situado a pocos minutos de las principales vías de comunicación regionales -Autovía del Mar Menor y AP7-, que forman parte también del eje mediterráneo de transporte de mercancías por carretera, y localizadas a menos de 30 minutos del puerto de Cartagena y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

El objetivo de este procedimiento es sobre todo fomentar la actividad empresarial y la creación de empleo. El Ayuntamiento ha incluido la innovadora fórmula del "derecho de superficie", una modalidad de alquiler de suelo industrial a largo plazo, con 35 a 99 años de duración, y con un coste mensual para las empresas mínimo, de 5 céntimos de euro por metro cuadrado/mes. Este modelo de alquiler de suelo industrial se ha mostrado exitoso en otras regiones como la Comunidad Valenciana, pues permite acceder al suelo industrial casi sin costes para las empresas, que podrían ocupar una parcela desde 32 euros al mes, comprometiéndose a cambio a construir las instalaciones, iniciar la actividad económica y crear puestos de trabajo fijos.

A la licitación se accede vía online, y las empresas tienen que presentar sus ofertas de forma electrónica en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento.

Se amplía un mes el plazo para la compra de parcelas industriales en los polígonos de Dolores de Pacheco y Balsicas - 1, Foto 1
Murcia.com