Ayuntamiento y Vendedores Ambulantes trabajan para mejorar el Mercado Semanal de Torre Pacheco

Fuente:

Ayuntamiento y Vendedores Ambulantes trabajan para mejorar el Mercado Semanal de Torre Pacheco

En el día de ayer, 15 de julio, se reunieron en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, la concejala de Comercio, Yolanda Castaño, el Comisario Jefe de Policía, José Mercader, directivos de la Asociación de Comercio Ambulante de la Región de Murcia, Sonia Martínez y Jonathan Rabadán, el Gerente de Mercados Torre Pacheco, Felipe Guillén, la técnico de Empleo, Lucía Jiménez, así como, comerciantes y vecinos de Torre Pacheco.

Una reunión que contó con la asistencia de miembros de la Asociación de Comercio Ambulante de la Región de Murcia, creada en los pasados meses para hacer frente a la situación de desamparo del sector durante la crisis sanitaria. La Asociación está manteniendo reuniones con los responsables de Mercados de los municipios de la Región con la finalidad de trasladar las demandas y propuestas de los comerciantes.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, pionero en el apoyo al sector de vendedores ambulantes, quiso mostrar su compromiso con el sector, escuchando los inconvenientes a los que se enfrentan diariamente, debido a la situación actual en la que nos encontramos, causada por el COVID-19. La concejalía de Comercio, desde el primer momento, ha estado trabajando para trasladar a los comerciantes soluciones, así mismo, en continuas ocasiones ha transmitido a la Comunidad Autónoma su preocupación por la situación que están viviendo los vendedores ambulantes, además de la presentación a Pleno de una Moción de apoyo al sector, una prioridad en estos momentos para el Consistorio.

Promoción con cuñas publicitarias en medios regionales, campañas en medios de comunicación, autobús urbano gratuito para el desplazamiento de los usuarios al mercado, así como la creación de una página web de venta online, han sido algunas de las actuaciones puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco para incentivar la compra en los Mercados Semanales, y que desde la Asociación de Comercio Ambulante de la Región de Murcia agradecieron y valoraron.

Además, la Asociación transmitió al Ayuntamiento su agradecimiento, por el interés mostrado y la predisposición para trabajar en colaboración y en beneficio de los vendedores ambulantes. Así como, por ser el primer municipio que trabajó para adaptar los protocolos para que los Mercados de Torre Pacheco abrieran con todos los comerciantes y con todas las medidas de prevención, garantizando la seguridad tanto de vendedores, como de vecinos, destacando el compromiso de continuar trabajando en colaboración por el bien del sector.

Así mismo, y tras analizar los pros y contras de la ubicación provisional del Mercado de Torre Pacheco, se emplazaron a una próxima reunión, a principios del mes de septiembre, con el fin de evaluar la situación y estudiar posibles cambios y mejoras en el Mercado Semanal de los sábados en Torre Pacheco, tales como el cambio de ubicación.

La concejal de Comercio, Yolanda Castaño, valoró el trabajo realizado por la Asociación de Comercio Ambulante de la Región de Murcia, subrayando la importancia de la unión entre todos los vendedores para poder conseguir mejoras en el sector. Además, trasladó el interés municipal por conseguir que el Mercado de Torre Pacheco, vuelva a consolidarse como el más importante de la zona. Reiterando una vez más, que la promoción del comercio local es una prioridad para el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Ayuntamiento y Vendedores Ambulantes trabajan para mejorar el Mercado Semanal de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Ayuntamiento y Vendedores Ambulantes trabajan para mejorar el Mercado Semanal de Torre Pacheco - 2, Foto 2
Ayuntamiento y Vendedores Ambulantes trabajan para mejorar el Mercado Semanal de Torre Pacheco - 3, Foto 3
Murcia.com