Reunión para la puesta en marcha del inicio de curso

Fuente:

Reunión para la puesta en marcha del inicio de curso

El concejal de Educación, Paco Sáez, ha mantenido una reunión con los directores de los centros educativos del municipio, en la que también han estado presentes, la técnica de Educación, Teresa Marín y el responsable de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Antonio Manzanares.

La reunión ha sido presencial y telemática, y los temas tratados han girado en torno a la adecuación del inicio de curso a la nueva situación derivada del COVID-19, teniendo en cuenta en todo momento la seguridad de los escolares y los profesores.

Así mismo, se ha abordado la necesidad de que cada centro tenga elaborado su Plan de Contingencia, y la adaptación a las nuevas circunstancias que vayan surgiendo, remarcando que actualmente todos los centros educativos están trabajando en su Plan de Contingencia. En cuanto a las medidas tomadas desde el Ayuntamiento, actualmente, destacan las medidas de higienización y el aumento de horas de limpieza en los centros educativos, en definitiva, todas las actuaciones y medidas de seguridad e higiene para asegurar un inicio de curso seguro.

El concejal de Educación, ha recordado que tal como se aprobó en el Consejo Escolar Municipal, los alumnos de infantil y primaria del municipio de Torre Pacheco comenzarán el curso escolar 2020-2021 el martes 8 de septiembre, los estudiantes de educación secundaria el 14 de septiembre y formación profesional y educación de adultos el 21 de septiembre.

Reunión para la puesta en marcha del inicio de curso - 1, Foto 1
Reunión para la puesta en marcha del inicio de curso - 2, Foto 2
Reunión para la puesta en marcha del inicio de curso - 3, Foto 3
Murcia.com