24 alumnos en el proyecto PMEF "EJOVEN"

Fuente:

24 alumnos en el proyecto PMEF

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por la concejal de Empleo, Verónica Martínez y el concejal de Hacienda, Carlos López, junto con técnicos del Departamento de Empleo y Desarrollo Local, han visitado el Espacio Joven de Torre Pacheco, para conocer a los participantes del proyecto EJOVEN, y la metodología de la iniciativa.

El proyecto denominado "EJOVEN", subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, comenzó el 31 de agosto, con las clases formativas en las instalaciones del Espacio Joven de Torre Pacheco. 

El proyecto "EJOVEN" está enmarcado dentro del Programa Mixto de Empleo-Formación para desempleados igual o mayores de 25 años, con el desarrollo de dos especialidades formativas durante 12 meses. Para el desarrollo de estas 2 especialidades formativas se ha realizado la contratación laboral por parte del Ayuntamiento de 1 coordinador y de 1 docente y 24 alumnos, 12 para cada especialidad formativa.

Los acciones son: Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios y Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcciones.

Estos alumnos/trabajadores se forman para obtener la correspondiente cualificación profesional y a la vez desarrollarán trabajos para la rehabilitación y acondicionamiento del Espacio Joven, ubicado en el antiguo colegio del Rosario, con la finalidad de habilitar los espacios, salas y aulas polivalentes para el desarrollo de actividades culturales y de ocio preferentemente dirigidas a jóvenes, tal como ha informado la concejala de Empleo, Verónica Martínez.

24 alumnos en el proyecto PMEF EJOVEN - 1, Foto 1
24 alumnos en el proyecto PMEF EJOVEN - 2, Foto 2
24 alumnos en el proyecto PMEF EJOVEN - 3, Foto 3
24 alumnos en el proyecto PMEF EJOVEN - 4, Foto 4
24 alumnos en el proyecto PMEF EJOVEN - 5, Foto 5
Murcia.com