"Bibliotecas, siempre a tu lado", Torre Pacheco celebra el Día de la Biblioteca

Fuente:

Hoy 24 de octubre, Torre Pacheco celebra el Día de la Biblioteca, y se adhiere, como cada año, programando eventos que reclaman la atención de los lectores de la biblioteca sobre este día. La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, ha organizado una programación de actividades adaptadas a la nueva situación, centrada en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia.

"Con la celebración de este día se pretende difundir la existencia de un importante servicio público de proximidad al ciudadano, que contribuye de manera eficaz a facilitar el acceso al conocimiento a todos los ciudadanos, un reconocimiento en su labor para promocionar la lectura y fomentar actividades creativas", ha expresado el concejal de Cultura, Raúl Lledó.

"Queremos poner en valor la capacidad que han demostrado nuestros centros, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas derivadas de la crisis sanitaria de la COVID19", ha puntualizado Lledó, reconociendo el gran esfuerzo realizado por los bibliotecarios para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y continuar desarrollando su trabajo, incluso desde casa.

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, ha querido recordar que estamos en el año de Galdós, celebrando su centenario y rindiendo homenaje con la lectura de uno de sus cuentos ¿Dónde está mi cabeza?, realizado por los participantes del Club de Lectura de la Biblioteca y Radio Torre Pacheco. La realización del cuantacuentos infantil "Madre Tierra", a cargo de su autora Jasmina Martínez, y la entrega de premios virtual del XXVII Concurso Narraciones Cortar Villa de Torre Pacheco y del IX Concurso de Microrrelatos son las actividades programadas para conmemorar el Día de la Biblioteca.

La adaptación de las actividades programadas a la situación actual, tal como ha puntualizado Lledó, hace que la tradicional entrega de Premios del Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco y el Concurso de Microrrelatos en la edición de este año 2020 sea virtual, compartiendo el acto a través de las redes sociales de la Biblioteca Pública Municipal y del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Bibliotecas, siempre a tu lado, Torre Pacheco celebra el Día de la Biblioteca - 1, Foto 1
Bibliotecas, siempre a tu lado, Torre Pacheco celebra el Día de la Biblioteca - 2, Foto 2
Bibliotecas, siempre a tu lado, Torre Pacheco celebra el Día de la Biblioteca - 3, Foto 3
Murcia.com