20 personas realizan un taller de manipulador de frutas y hortalizas en Torre Pacheco

Fuente:

20 personas realizan un taller de manipulador de frutas y hortalizas en Torre Pacheco

Hoy lunes 26 de octubre y mañana 27 de octubre, en horario de 9 a 14 horas, se está desarrollando en la Casa de la Radio de Torre Pacheco la acción formativa MANIPULADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS,  financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (programa de desarrollo rural 2014-2020) a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

El curso, organizado por el Departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torre Pacheco, está siendo impartido por FECOAM  (Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia), como entidad promotora del mismo.

Como único requisito para acceder se requiere estar vinculado al sector agrario o manifestar interés en incorporarse a el (por ejemplo a través de la presentación de una solicitud de empleo).

20 participantes, en su mayoría desempleados, se benefician de esta formación, que tiene como objetivo capacitar a las personas que trabajen o necesiten trabajar en la manipulación de alimentos en el sector de frutas y hortalizas, utilizando las técnicas más apropiadas a fin de optimizar los procesos de transporte, recepción, manipulación, almacenamiento, envasado acondicionamiento y conservación de las producciones, desde el campo hasta su puesta en el mercado.  

Esta capacitación se completará con un curso que dará comienzo el próximo miércoles 28 de octubre, en este caso sobre el MANEJO SEGURO DE CARRETILLAS ELEVADORAS.

El concejal de Hacienda, Carlos López, ha dado la bienvenida a los participantes, animándoles al aprovechamiento de esta acción formativa que habilita el desempeño de puestos de trabajo relacionados con la manipulación de frutas y hortalizas, actividad muy vinculada al sector agrícola de nuestro municipio.

20 personas realizan un taller de manipulador de frutas y hortalizas en Torre Pacheco - 1, Foto 1
20 personas realizan un taller de manipulador de frutas y hortalizas en Torre Pacheco - 2, Foto 2
20 personas realizan un taller de manipulador de frutas y hortalizas en Torre Pacheco - 3, Foto 3
20 personas realizan un taller de manipulador de frutas y hortalizas en Torre Pacheco - 4, Foto 4
Murcia.com