No se debatirá la moción para nombrar a Laureano Buendía como Cronista Oficial de la Villa

Fuente:

El alcalde de Torre Pacheco no incluye en el orden del día la moción de la concejal Mercedes Meroño para el pleno del próximo jueves 29 de octubre

No se debatirá la moción para nombrar a Laureano Buendía como Cronista Oficial de la Villa

La concejal del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Mercedes Meroño presentó una moción para que se nombrara a D. Laureano Buendía Porras como Cronista Oficial de la Villa.

El pasado fin de semana se publicaba en los medios de comunicación la noticia de que la concejal Sra. Meroño había presentado una moción para que el pleno del Ayuntamiento de Torre Pacheco nombrara a D. Laureano Buendía Porras como Cronista Ofical de la Villa cumpliendo todos los requisitos existentes.

Según nos explicaba la concejal Meroño, además de presentar la moción para las Comisiones Informativas, donde fue informada, la publicó en redes sociales e hizo después una campaña de recogida firmas, obteniendo sólo en dos días más de 200 firmas de apoyo, recibiendo el Sr. Buendía multitud de felicitaciones y la Sra. Meroño el agradecimiento de loas vecinos. "Laureano es vecino muy querido en el municipio además de un gran historiador y docente" "Sus publicaciones y aportaciones a la historia de Torre Pacheco son inmensas".

El lunes 26 se le notifica el orden del día del pleno y para sorpresa de ésta concejal no se ha incluído por el alcalde la moción de la concejal no adscrita Sra. Meroño.

En llamada telefónica al alcalde éste no ha sabido más que dar excusas como que la falta competencia del pleno o la ausencia de Reglamento de Honores y distinciones. Lo cierto es que existe tal Reglamento, del año 1995 y se han dado muchas distinciones, honores etc. todas en el Pleno

Una vez más, el partido independiente y sus socios del PSOE en el gobierno se comportan de manera arbitraria, evocando tiempos pasados, pues no existe justificación legal alguna, no existen argumentos, y se cercenan los derechos políticos de una concejal, que representa también a una parte del pueblo. No solo los partidos que gobiernan pueden llevar mociones para dar honores o distinciones, cualquier concejal puede proponer este tipo de distinción honorífica, y, Laureano tiene un curriculum brillante y totalmente merecedor de tal distinción. Llama poderosamente la atención que esta no inclusión en la convocatoria haya sido sin aviso previo y sin un informe jurídico de los motivos de esta decisión, sorprendiendo, además, que por el PSOE, socios de gobierno del alcalde se haya hecho este gesto hacia D. Laureano, militante del partido socialista desde hace muchos años.

Mercedes Meroño Marín. Concejal del Exmo. Ayuntamiento de Torre Pacheco.

No se debatirá la moción para nombrar a Laureano Buendía como Cronista Oficial de la Villa - 1, Foto 1
Murcia.com