Medidas y recomendaciones para la visita a los cementerios por el Día de Todos los Santos

Fuente:

Medidas y recomendaciones para la visita a los cementerios por el Día de Todos los Santos

Con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Parroquia se han dirigido a la ciudadanía con una serie de instrucciones y recomendaciones para la visita a los cementerios de la localidad en los próximos días, con medidas de prevención y contención para frenar la propagación del COVID-19.

En la mañana de hoy, 29 de octubre, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León ha mantenido una reunión con el vicario del Campo de Cartagena y Mar Menor, David Robles, en la que también han estado presentes, la concejal de Seguridad Ciudadana, Rosalía Rosique, el Comisario Jefe de Policía Local, José Mercader y el Inspector de Policía Local, Antonio Méndez, con el objetivo de organizar y poner en marcha medidas específicas para los próximos días, con motivo del Día de Todos los Santos.

Los aforos de los cinco cementerios del municipio estarán limitados en función de su superficie, será obligatorio el mantenimiento de la distancia social de seguridad y el uso de mascarilla, así como evitar reuniones de más de seis personas, además se ha dispuesto un operativo especial conjunto entre Policía Local y Protección Civil en los cementerios del municipio de Torre Pacheco, para velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas, y asegurar que las visitas a los cementerios se realicen de forma escalonada y sin incidencias.

"Estas medidas de protección tienen como objetivo evitar que se produzcan aglomeraciones en unos espacios limitados como son los cementerios, que favorezcan, junto con la responsabilidad individual, que el desarrollo de este acto tradicional se efectúe con las máximas garantías de protección", ha indicado el primer edil pachequero.

Por su parte, el Vicario y Párroco de Torre Pacheco, ha recomendado planificar y escalonar las visitas en los próximos días, así como procurar evitar los días y horas de mayor afluencia, sobre todo si se es persona de riesgo o se pertenece a un grupo vulnerable. Además y debido a las limitaciones de aforo, ha recomendado evitar grupos de visita y ha pedido una estancia breve en el cementerio.

En cuanto a la tradicional celebración de la Eucaristía en el Cementerio Parroquial de Torre Pacheco el próximo domingo Día de Todos los Santos, ha informado que se mantendrá la Eucaristía por todos los difuntos a las 12 de la mañana, con una reducción del aforo, que será de 70 personas, una presencia testimonial, tal como ha explicado, respetando la distancia de seguridad. También se mantendrá la Misa del domingo a las 12 de la mañana en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, para así evitar aglomeraciones. Para finalizar, y evitar aglomeraciones, David Robles, ha invitado a que los vecinos se unan a la oración desde casa el próximo domingo 1 de noviembre Día de Todos los Santos.

El Comisario Jefe, ha informado sobre el dispositivo policial que se pondrá en marcha este fin de semana en todos los cementerios del municipio para intentar que el día de Todos los Santos transcurra sin incidencias, recordando que ya se estarán aplicando las nuevas restricciones en cuanto a la no salida y entrada del municipio, apuntando que se estará trabajando en estrecha colaboración con los párrocos de cada pedanía para ayudar en los accesos de los cementerios y hacer respetar las indicaciones en todo momento. Además, ha indicado a los vecinos que sigan las recomendaciones que encontrarán en los accesos a los cementerios y una vez más ha querido trasladar a la ciudadanía que Policía Local estará a disposición de los vecinos para resolver cualquier incidencia.

El alcalde de Torre Pacheco, ha reiterado una vez más la importancia de respetar las medidas y ha apelado a la responsabilidad individual, y a la colaboración para evitar aglomeraciones y que estos días transcurran sin incidencias.

Medidas y recomendaciones para la visita a los cementerios por el Día de Todos los Santos - 1, Foto 1
Medidas y recomendaciones para la visita a los cementerios por el Día de Todos los Santos - 2, Foto 2
Medidas y recomendaciones para la visita a los cementerios por el Día de Todos los Santos - 3, Foto 3
Medidas y recomendaciones para la visita a los cementerios por el Día de Todos los Santos - 4, Foto 4
Medidas y recomendaciones para la visita a los cementerios por el Día de Todos los Santos - 5, Foto 5
Murcia.com