Los alumnos del Proyecto "EJOVEN" ponen en práctica lo aprendido en el aula

Fuente:

Los alumnos del Proyecto

Desde el proyecto de empleo y formación "EJOVEN" promovido por el Ayuntamiento de Torre Pacheco se está desarrollando la primera fase de formación ocupacional en el Espacio Joven de Torre Pacheco (antiguo colegio del Rosario). La finalidad de este proyecto es la inserción laboral de 24 personas desempleadas, mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social para este municipio.

Los 24 alumnos que participan en este proyecto se están formando en las especialidades de "Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electromagnéticas y de telecomunicaciones en edificios" y de "Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción". Esta formación profesional que están adquiriendo en alternancia con el trabajo efectivo capacita a estos alumnos, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el desarrollo como emprendedores de sus propios proyectos empresariales.

Una vez finalizada esta primera fase de formación ocupacional, darán comienzo las obras de rehabilitación y adecuación de los espacios públicos del antiguo colegio del Rosario, cuyo proyecto arquitectónico prevé la creación de un centro de recursos juveniles dotado con las instalaciones y los medios necesarios para convertir este espacio joven en un motor para la dinamización de la cultura en el municipio de Torre Pacheco.

Los alumnos del Proyecto EJOVEN ponen en práctica lo aprendido en el aula - 1, Foto 1
Los alumnos del Proyecto EJOVEN ponen en práctica lo aprendido en el aula - 2, Foto 2
Los alumnos del Proyecto EJOVEN ponen en práctica lo aprendido en el aula - 3, Foto 3
Murcia.com