Los niños y niñas de Torre Pacheco llaman a actuar contra el cambio climático

Fuente:

Los niños y niñas de Torre Pacheco llaman a actuar contra el cambio climático

Hoy 20 de noviembre se celebra el Día de los Derechos del Niño, conmemorando la Convención de los Derechos del Niño aprobada por Naciones Unidas tal día como hoy del año 1989.

Además de los derechos a que sean cubiertas sus necesidades vitales como la salud, la nutrición, o la protección frente al abuso, la Convención reconoce el derecho de los niños a expresar libremente sus opiniones y que éstas sean tenidas en cuenta en todos los asuntos que les afectan.

Debido a las necesarias medidas de prevención por la pandemia, el Consejo municipal de Infancia y Adolescencia de Torre Pacheco se ha visto obligado a suspender temporalmente su actividad presencial, así como los Plenos que venía realizando.

Sin embargo, una representación de los niños y niñas del Consejo de Torre Pacheco, en el marco de la campaña #AMiYoDel 2030, han querido sumarse a la propuesta del VI Encuentro estatal de Consejos de participación infantil y adolescente para abordar, desde su propio punto de vista, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que afectan directamente a la Salud y el Medio Ambiente y que están relacionados con la crisis sanitaria que venimos sufriendo en los últimos meses.

Esta campaña trata de hacer visible la opinión de los más jóvenes respecto a los ODS y qué soluciones proponen ellos para alcanzarlos y conseguir así una sociedad más justa, más inclusiva y más sostenible.

En concreto el grupo de niños y niñas de Torre Pacheco que ha venido trabajando en las últimas tres semanas ha decidido centrarse en el ODS 13 Acción por el clima, manifestando su opinión sobre lo que debería hacer su Ayuntamiento para alcanzar este Objetivo, y aportando también propuestas de lo que los niños, niñas y adolescentes pueden hacer para luchar contra el cambio climático.

Resultado de este trabajo es un Manifiesto que se presenta hoy y en el que han colaborado también jóvenes ajenos al Consejo.

Finalmente, en conmemoración del Día de los Derechos del Niño y como símbolo del reconocimiento de Torre Pacheco Ciudad Amiga de la Infancia, se iluminará en azul la plaza de las Comunidades Autónomas

Los niños y niñas de Torre Pacheco llaman a actuar contra el cambio climático - 1, Foto 1
Murcia.com