Lectura de manifiesto y minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

Fuente:

Lectura de manifiesto y minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Torre Pacheco conmemora el 25 de noviembre "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", un acto simbólico, con lectura de manifiesto y minuto de silencio, reiterando así su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, por el mero hecho de serlo y a sus hijas e hijos, y alerta sobre los riesgos que acechan a las políticas de igualdad.

Verónica Martínez concejala de Igualdad, ha procedido a la lectura de la declaración institucional, junto a 41 sillas vacías con una rosa blanca en recuerdo de las mujeres asesinadas en el vestíbulo del Ayuntamiento, hoy 25 de noviembre a las 12 de la mañana, finalizando el acto con un minuto de silencio.

"Siguen siendo demasiadas las mujeres que aún hoy sufren violencia solo por el mero hecho de ser mujer...Solo durante este año 2020 han sido asesinadas 41 mujeres, y son cientos de miles las que sufren cada día violencia y se encuentran silenciadas, ellas y sus hijos e hijas", así, comenzaba un manifiesto que invitaba a la reflexión y a la concienciación social.

"Todos los días del año debería ser 25 de noviembre, ya que la violencia machista se abre camino sin descanso. Eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación de toda la sociedad. Sólo así, estando unidas y unidos, acabaremos con el machismo, principal causante de la violencia de género", expresaba la concejala de Igualdad, Verónica Martínez.

Por todo ello desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco: asumimos el compromiso de seguir desarrollando, en el ámbito de nuestras competencias y en aplicación de la legislación vigente, una política municipal activa, integral y coordinada en favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres. Siempre de la mano de los profesionales formados para ello, principales agentes de cambio, que hacen posible día a día con su trabajo en la lucha contra la violencia de género, y más aún en tiempos de la covid 19, que las mujeres y sus hijos e hijas tengan una nueva oportunidad de rehacer sus vidas, así terminaba el manifiesto institucional "25 noviembre 2020, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Lectura de manifiesto y minuto de silencio por las víctimas de violencia de género - 1, Foto 1
Lectura de manifiesto y minuto de silencio por las víctimas de violencia de género - 2, Foto 2
Lectura de manifiesto y minuto de silencio por las víctimas de violencia de género - 3, Foto 3
Murcia.com