Hoy finaliza el Taller contra la violencia de Género "EMPODERARTE"

Fuente:

Hoy finaliza el Taller contra la violencia de Género

El Ayuntamiento de Torre Pacheco a través de la Concejalía de Igualdad, y en colaboración con la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género y la Dirección General de Consumo y Artesanía de la Región de Murcia, ha desarrollado un Taller, diseñado específicamente por y para mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

El taller "Empodérate", ha estado orientado a motivar a las mujeres a incorporarse a la vida laboral y social, proporcionándoles una nueva oportunidad de futuro,  destinada en esta edición al "oficio artesano de la cerámica".

Durante el desarrollo del mismo, del 30 de octubre hasta el 27 de noviembre, se han aplicado todas las medidas de seguridad para minimizar los riesgos por COVID, siendo impartido a un grupo reducido de mujeres.

En palabras de Verónica Martínez Concejala de Igualdad, "Iniciativas como estas hacen empoderarse a las mujeres y ayudarles a superar la difícil situación que atraviesan, debido a la lacra que supone la violencia machista". "Desde el área de igualdad del ayuntamiento, vamos a seguir trabajando en esta línea para dotar a las mujeres que sufren la violencia de género de todos recursos necesarios que les permitan salir de las situaciones de maltrato que sufren".

Hoy finaliza el Taller contra la violencia de Género EMPODERARTE - 1, Foto 1
Hoy finaliza el Taller contra la violencia de Género EMPODERARTE - 2, Foto 2
Hoy finaliza el Taller contra la violencia de Género EMPODERARTE - 3, Foto 3
Hoy finaliza el Taller contra la violencia de Género EMPODERARTE - 4, Foto 4
Murcia.com