La Concejalía de Juventud de Torre Pacheco participa en la Comisión de Coordinación de Juventud

Fuente:

La Concejalía de Juventud de Torre Pacheco participa en la Comisión de Coordinación de Juventud

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torre Pacheco Verónica Martínez junto a la orientadora del Centro Local de Empleo para jóvenes María Eugenia García participaron en la Comisión de Coordinación entre la Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos. La sesión ordinaria online celebrada el pasado 25 de noviembre, estuvo presidia por la Consejera de Juventud María Cristina Sánchez, y contó con la participación de concejales y técnicos de juventud de los Ayuntamientos de la Región.

Esta Comisión es el órgano consultivo que sirve de foro de encuentro, debate, coordinación y colaboración en materia de juventud y está regulada en la Ley 6/2007 de 4 de abril de Juventud de la Región de Murcia.

Tanto la consejera como el Director General de Juventud indicaron la importancia y necesidad de la coordinación y comunicación de actividades entre Ayuntamientos y Dirección General de Juventud, organismos que comparten fin, objetivos y destinatarios de sus actuaciones. Esta es la primera reunión que se celebra desde el comienzo de la pandemia por Covid-19 y en la misma se dio cuenta de las actuaciones que se están realizando desde la Dirección General de Juventud durante este año.

Por encontrarse ya finales del ejercicio, se ha adelantado una previsión de las actuaciones previstas para 2021, en especial, las relacionadas con la situación derivada de la Covid 19.

Entre los programas que continuarán y se reforzarán en 2021 se encuentran los servicios relacionados con información, orientación y acompañamientos a la población joven en materia de empleo, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y que vienen prestándose desde el Centro Local de Empleo.

En el último punto del orden del día la comisión, a propuesta de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, acordó aprobar la creación de un grupo de trabajo técnico específico sobre Juventud y Covid-19, integrado por concejales y técnicos del área de juventud, así como la creación de otras comisiones.

El Director General de Juventud confirmó que sigue vigente el protocolo establecido en el "Documento de Reactivación de las Actividades de Ocio y Tiempo Libre" y sus Anexos, como bloque de medidas y recomendaciones a tener en cuenta en las actividades que se realicen desde el ámbito de juventud en la Región de Murcia, y que fue presentado el pasado mes de junio.

Por su parte, la concejal de Juventud valoró la importancia de una coordinación entre las diferentes administraciones para aunar esfuerzos, sobre todo en estos momentos que es necesario adaptar los programas a la situación actual, además destacó la puesta en común de programas y proyectos entre los diferentes ayuntamientos en materia de juventud, para compartir y coordinar experiencias.

La Concejalía de Juventud de Torre Pacheco participa en la Comisión de Coordinación de Juventud - 1, Foto 1
La Concejalía de Juventud de Torre Pacheco participa en la Comisión de Coordinación de Juventud - 2, Foto 2
La Concejalía de Juventud de Torre Pacheco participa en la Comisión de Coordinación de Juventud - 3, Foto 3
Murcia.com