La Biblioteca premiada en el Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner

Fuente:

La Biblioteca premiada en el Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner

El proyecto de la Biblioteca municipal de Torre Pacheco 'Cultivo Cultura y el Bosque Encantado de la Biblioteca de Torre Pacheco" ha sido uno de los galardonados por el Ministerio de Cultura con el premio María Moliner de animación a la lectura, dotado con 2.000 euros.

El concurso tiene por objeto premiar a aquellas bibliotecas que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Según ha subrayado el concejal de Cultura Raúl Lledó, en esta edición, la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner ha premiado la labor de 310 bibliotecas pertenecientes a municipios de menos de 50.000 habitantes, y entre ellos está la biblioteca de Torre Pacheco. El concejal ha explicado que la programación de actividades de animación lectora llevada a cabo por la biblioteca se ha visto modificada debido a la crisis sanitaria del COVID-19, adaptándose a la situación actual para continuar ofreciendo servicios, por lo que ha querido valorar el esfuerzo y dedicación del personal de la Biblioteca, y la adaptación del espacio físico para ser una realidad virtual.

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, ha sido en varias ocasiones reconocida por sus proyectos de animación lectora en la Convocatoria María Moliner. Así mismo, con el premio recibido este año, la biblioteca contará con 2.000 € para la compra de libros, en función de las necesidades y con el objetivo de completar los fondos municipales, cuyos beneficiarios serán finalmente todos los vecinos del municipio.

"Con nuestro proyecto "Cultivo Cultura y el Bosque Encantado de la Biblioteca de Torre Pacheco" y con los medios con los que contamos", ha explicado Juana María Sánchez Manzanares bibliotecaria y responsable del proyecto, "queremos sumarnos a los objetivos de la Agenda 2030 a través de pequeñas iniciativas que nos permitan reequilibrar la relación entre las personas y la naturaleza, la educación medioambiental y desarrollo sostenible". Además, ha recordado que nuestro municipio es eminentemente agrícola y nuestro principal medio de subsistencia, sin olvidar que la tierra no solo es un medio de explotación, sino un lugar donde vivimos y al que hay que cuidar.

La Biblioteca premiada en el Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner - 1, Foto 1
Murcia.com