El Colegio de Economistas entrega el premio del "I Concurso audiovisual sobre Educación Financiera" a alumnos de la Cooperativa Virgen del Pasico

Fuente:

El vídeo ganador de los alumnos de Bachiller refleja la situación actual económica a través de una partida de parchís

El Colegio de Economistas entrega el premio del

El acto se ha retransmitido en directo a través del canal de YouTube del Colegio de Economistas de la Región de Murcia

El Consejo General de Economistas de España ha entregado esta tarde los premios y certificados de su I Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera en el Colegio de Economistas de Murcia, certamen dirigido a alumnos de primero y segundo de Bachillerato.

Han participado diversos institutos de la Región de Murcia, concretamente de los municipios de Cartagena, Murcia, Molina de Segura y Mula.

Los alumnos ganadores son José María Fructuoso, Celia Sánchez y Carolina de Haro de CCE Virgen del Pasico y Eduardo Gómez Martínez de CCE Pasico 2.

Palmarés 

- Vídeo ganador: Aula de debate Virgen del Pasico, de la Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico de Torre Pacheco, Murcia 

- Vídeo finalista: Colegio CEU San Pablo de Molina de Segura.

El objetivo se ha centrado en que los equipos realizaran una exposición argumentada sobre cuestiones del ámbito económico-financiero mediante formato audiovisual, componente clave de las experiencias educativas online vividas por los estudiantes de todo el mundo en el 2020.

También favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información y su comunicación.

Los propios alumnos mediante un vídeo educativo han demostrado su claridad y a la hora de transmitir mensajes, al mismo tiempo que han desarrollado la creatividad y motivación en el estudio de temas económicos presentes en el día a día Esta actividad está enmarcada dentro del Plan de Educación Financiera del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado, del que el Consejo General de Economistas de España es colaborador, y cuyo lema de este año está en relación con las “Finanzas responsables”.

En el acto han intervenido Carlos Albaladejo Alarcón, director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Cultura de la CARM y Ramón Madrid Nicolás, decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia.

El I Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera da continuidad a la I edición nacional del Torneo de Debate Económico en bachillerato de 2019, que no se ha podido realizar dada la situación actual de emergencia sanitaria.

Fase nacional

El 20 de enero de 2021 se realizará la comunicación oficial de los videos finalistas de la Fase Nacional. Los participantes de esta fase son aquellos centros educativos de Bachillerato ganadores de la fase provincial de la competición de los distintos Colegios Provinciales.

El Colegio de Economistas entrega el premio del I Concurso audiovisual sobre Educación Financiera a alumnos de la Cooperativa Virgen del Pasico - 1, Foto 1
El Colegio de Economistas entrega el premio del I Concurso audiovisual sobre Educación Financiera a alumnos de la Cooperativa Virgen del Pasico - 2, Foto 2
El Colegio de Economistas entrega el premio del I Concurso audiovisual sobre Educación Financiera a alumnos de la Cooperativa Virgen del Pasico - 3, Foto 3
El Colegio de Economistas entrega el premio del I Concurso audiovisual sobre Educación Financiera a alumnos de la Cooperativa Virgen del Pasico - 4, Foto 4
Murcia.com