El Ayuntamiento aporta 10.000 euros más a Cáritas Torre Pacheco

Fuente:

El Ayuntamiento aporta 10.000 euros más a Cáritas Torre Pacheco

Esta mañana se ha firmado adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y Cáritas Diócesis de Cartagena con un importe de 10.000 euros que se suma a los 20.000 euros de la subvención actual. El acto presidido por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y por el director de Cáritas Torre Pacheco, José García, ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, María José López.

La situación actual derivada de la crisis sanitaria, ha hecho que 373 familias sean usuarias de Cáritas Torre Pacheco, 186 más que el pasado año. Una situación que ha necesitado la ampliación de la subvención aportada por el Ayuntamiento de Torre Pacheco para el año 2020. De este modo el Ayuntamiento de Torre Pacheco aporta a Cáritas 30.000 euros para el desarrollo de las actuaciones de Cáritas Torre Pacheco en el área de ayudas puntuales de emergencia social, ayudas a transeúntes, mantenimiento del Hogar del Transeúnte y entrega de alimentos a individuos, familias o grupos en reconocido estado de necesidad, así como asistencia social a todos los usuarios de Cáritas del municipio de Torre Pacheco.

La concejala de Servicios Sociales, María José López, ha destacado la gran labor de Cáritas en nuestro municipio, y la solidaridad de todos nuestros vecinos en el Radio Maratón realizado el pasado 18 de diciembre, además ha recordado que desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco se colabora con esta entidad desde hace años, apoyando diversos proyectos de interés social para el municipio.

Por su parte, el director de Cáritas, José García ha reiterado una vez más el agradecimiento al Ayuntamiento de Torre Pacheco por su colaboración con la entidad, apuntando que este año ha sido muy complicado para la sociedad y en especial para las familias más vulnerables, por lo que ha sido necesaria la ampliación económica del convenio anual. Puntualizando que las familias usuarias de Cáritas son en este momento 373, 186 familias más que el pasado año, informando que desde Cáritas se han sufragado los gastos de alquiler, agua y luz de 35 familias, además de aportaciones de alimentos. El director de Cáritas, ha vuelto a agradecer al pueblo de Torre Pacheco su solidaridad con los más necesitados, recordando que en el Radio Maratón celebrado el pasado 18 de diciembre, las aportaciones superaron con creces las de otros años, con un total de 15.000 kilos de productos.

El Ayuntamiento aporta 10.000 euros más a Cáritas Torre Pacheco - 1, Foto 1
El Ayuntamiento aporta 10.000 euros más a Cáritas Torre Pacheco - 2, Foto 2
El Ayuntamiento aporta 10.000 euros más a Cáritas Torre Pacheco - 3, Foto 3
Murcia.com