Ayuntamiento de Torre Pacheco y Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena firman un convenio de colaboración

Fuente:

Ayuntamiento de Torre Pacheco y Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena firman un convenio de colaboración

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, han firmado esta mañana, un convenio de colaboración regulador de concesión directa de una subvención de 18.000 euros.

Una subvención, tal como ha apuntado León, que tiene por objeto colaborar en la financiación de las obras de acondicionamiento, reparación de firme o bacheo y mantenimiento, de caminos rurales del Trasvase que discurren en el término municipal de Torre Pacheco, siendo caminos de necesario uso para la circulación por dicho término municipal o que facilitan el acceso al núcleo urbano.

Además, León destacó que tanto la Comunidad de Regantes como el Ayuntamiento continúan trabajando para minimizar los riesgos frente a lluvias torrenciales, con actuaciones como la limpieza de cauces y mejora de infraestructuras en el municipio.

Por su parte, Martínez agradeció al Ayuntamiento la subvención recibida, así como el apoyo que siempre reciben y la colaboración para el mantenimiento de estas infraestructuras que no son exclusivamente caminos para uso agrícola, sino que también son utilizados por muchos vecinos, apuntando que gracias a esta subvención podrán realizar inversiones y mejorar vías de comunicación del municipio. Además, ha realizado un llamamiento a los agricultores y regantes, pidiendo un ejercicio de responsabilidad, solicitando que realicen un buen uso de estos caminos, cuidándolos y no cultivando en ellos, recordando que son infraestructuras que ya tienen 41 años, y resulta muy costoso su mantenimiento.

Ayuntamiento de Torre Pacheco y Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena firman un convenio de colaboración - 1, Foto 1
Ayuntamiento de Torre Pacheco y Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena firman un convenio de colaboración - 2, Foto 2
Murcia.com