El Ayuntamiento amplia y mejora los servicios en las instalaciones deportivas del municipio de Torre Pacheco

Fuente:

El Ayuntamiento amplia y mejora los servicios en las instalaciones deportivas del municipio de Torre Pacheco

El concejal de Deportes, Oscar Montoya ha informado sobre la ampliación y mejora de los servicios en las instalaciones deportivas del municipio, actuación muy demandada por clubes y vecinos, y que desde el equipo de gobierno se ha trabajado para poner en marcha. Torre Pacheco y sus pedanías cuentan con una amplia red de instalaciones deportivas por las que cada semana pasan aproximadamente unas 5.000 personas, "nuestros vecinos usuarios de las instalaciones deportivas merecen la mayor seguridad y las mejores condiciones para que la práctica del deporte y la actividad física se realice con todas las garantías y condiciones de seguridad e higiene, máxime con la situación actual derivada de la crisis sanitaria" ha destacado Montoya.

Además, ha informado que el Ayuntamiento de Torre Pacheco puso en marcha el Plan contra los abusos sexuales en el deporte y en las instalaciones deportivas al que se unieron todos los clubes y que se fortalece con este tan necesario servicio, que tendrá en sus prioridades velar por el cumplimiento de las normativas y la seguridad de todos en el deporte.

Montoya ha informado que Alternativas Levante, empresa de Servicios Integrales de Torre Pacheco, es la empresa licitadora de este servicio valorando que tiene su sede en el municipio y que cuenta con una gran experiencia y trayectoria en Torre Pacheco. Por otro lado, este servicio fomenta el empleo y favorece la incorporación al mundo laboral de vecinos de nuestro municipio, una gran oportunidad en estos momentos ante la situación de crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo. Un total de 7 nuevos conserjes desarrollaran su trabajo en las instalaciones deportivas municipales, lo que supondrá la mejora y calidad del servicio, y ampliación del horario de tarde hasta las 22.30 horas, en cuanto la situación lo permita, además se refuerza y mantiene un servicio de calidad cumpliendo con todas las medidas de seguridad y se incorpora un protocolo frente al acoso o el abuso a menores para prevenir, establecer procedimientos de actuación y definir respuestas ante la identificación de este tipo de conductas en instalaciones deportivas.

Actualmente, la situación de la actividad deportiva en la Región de Murcia ante al agravamiento extremo de la pandemia determina las siguientes medias:

- Se suspende toda la competición federada y no federada de ámbito autonómico de todas las categorías de todos los deportes.

- Se permiten los entrenamientos y actividades deportivas, siempre y cuando no impliquen desplazamientos intermunicipales en aquellos municipios que tengan activo el cierre perimetral. No más de 15 personas por monitor en instalaciones cubiertas.

- Sólo se permitirán entrenamientos en instalaciones cubiertas o centros deportivos, si están adecuadamente ventiladas.

- Toda la actividad en instalaciones deportivas debe finalizar a las 21.30 h.

El Ayuntamiento amplia y mejora los servicios en las instalaciones deportivas del municipio de Torre Pacheco - 1, Foto 1
El Ayuntamiento amplia y mejora los servicios en las instalaciones deportivas del municipio de Torre Pacheco - 2, Foto 2
El Ayuntamiento amplia y mejora los servicios en las instalaciones deportivas del municipio de Torre Pacheco - 3, Foto 3
Murcia.com