El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Asociación Agrupación Musical de Rondalla Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, renuevan convenio de colaboración

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Asociación Agrupación Musical de Rondalla Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, renuevan convenio de colaboración

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el presidente de la Rondalla de Torre Pacheco, Laureano Baños, han firmado convenio de colaboración por un importe de 2.900 euros.

La Agrupación está formada por la Escuela, con alumnos de distintas edades que aprenden a tocar los tradicionales instrumentos de cuerda, y por la Orquesta Martínez Cánovas, que intenta mantener y actualizar un repertorio con obras diversas.

La Asociación Cultural Agrupación Musical de Rondalla Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, recibe 2.900 euros, destinados a sufragar gastos de enseñanza musical a través de clases de lenguaje musical e instrumentos de cuerda, así como actuaciones con la Orquesta de Pulso y Púa.

El presidente de la Rondalla, Laureano Baños, en nombre de la Agrupación Cultural Asociación Musical Rondalla Nuestra Señora del Rosario ha querido agradecer una vez más la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco con el desarrollo de esta actividad musical.

Además, Baños ha informado que el pasado año 2020 la Asociación cumplía cuarenta años desde su fundación y estaba inmersa en la preparación de un concierto para celebrarlo, pero esta actividad se ha visto suspendida por la pandemia que actualmente sufrimos.

Desde el pasado mes de marzo, tanto la Escuela de Música de Instrumentos de Plectro, como la Orquesta Martínez Cánovas tienen suspendidas sus clases y ensayos esperando que la situación mejore y permita retomarlas.

El alcalde ha valorado la trayectoria de la Asociación en estos 40 años, y ha reconocido el impulso que actualmente se le está dando, teniendo en cuenta las circunstancias derivadas de esta crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Asociación Agrupación Musical de Rondalla Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, renuevan convenio de colaboración - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Asociación Agrupación Musical de Rondalla Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, renuevan convenio de colaboración - 2, Foto 2
Murcia.com