Qué ninguna persona se sienta sola..

Fuente:

Qué ninguna persona se sienta sola..

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y AFAL Cartagena y Comarca continúan con "Llamada solidaria. Qué ninguna persona se sienta sola...", un proyecto que se puso en marcha el pasado mes de marzo de 2020, con el inicio de la crisis sanitaria, las restricciones y el confinamiento, y que en estos momentos donde los mayores se encuentran en casa, muchas veces solos y sin poder estar con sus familiares y amigos, debido a las restricciones derivadas del COVID-19, siendo una situación muy perjudicial, en especial para los usuarios de AFAL, y que supone en muchos casos un retroceso para muchos de ellos, "Llamada solidaria" pretende que ninguna persona se sienta sola en estos momentos.

"Un proyecto que se desarrolla en el marco del  convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento y AFAL Cartagena y Comarca, con la realización de actuaciones sociales y actividades que atienden y promocionan al colectivo de personas residentes en el municipio de Torre Pacheco, aquejadas por algún tipo de deterioro físico-cognitivo asociado a la enfermedad de Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas, así como a sus familias", ha informado la concejal de Servicios Sociales, María José López, reiterando la importancia de una atención personalizada y el contacto en estos momentos para las personas mayores, valorando la puesta en marcha de este proyecto.

Además, López destacó la labor que desarrolla AFAL Cartagena y Comarca, con la finalidad de tratar de mitigar los estragos de esta enfermedad, por ello, desde el Ayuntamiento se apoyan todas las actividades que la Asociación desarrolla en el municipio, y se colabora con la cesión de un espacio en el que puedan desarrollar su actividad, y así atender y dar servicio a los usuarios de AFAL.

Por su parte, Raúl Nieto ha informado que "desde AFAL Cartagena y Comarca se ha detectado, en la 3ª ola de la pandemia, que muchas personas se encuentran solas y necesitan un desahogo tanto emocional como de poder interactuar con otras personas, además de necesitar algún tipo de asesoramiento de un profesional". También, ha querido agradecer la colaboración de empresas como Vegetales del Sudeste, donde los trabajadores han colaborado para la puesta en marcha de este proyecto. Un proyecto que necesita de un gran equipo de voluntarios, trabajadores de la entidad y colaboradores.

Los interesados en formar parte de "Llamada solidaria. Qué ninguna persona se sienta sola..." pueden dirigirse a AFAL Cartagena y Comarca (968126081) y aportar su colaboración.

Qué ninguna persona se sienta sola.. - 1, Foto 1
Murcia.com