Torre Pacheco celebra el Día Internacional de la Mujer, la Niña y la Ciencia

Fuente:

Torre Pacheco celebra el Día Internacional de la Mujer, la Niña y la Ciencia

Esta mañana, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Verónica Martínez Marín, ha presentado la campaña para conmemorar el próximo 11 de febrero, "Día de la Mujer, la Niña y la ciencia", bajo el lema "PORQUE LA CIENCIA NO DEBE TENER GÉNERO #ConCienciaDeGénero " donde se desarrollan actividades pioneras en este municipio.

Según ha indicado, la campaña que se realizará través de nuevas tecnologías, para informar y sensibilizar a la comunidad educativa y a todos los vecinos y vecinas, a fin de romper barreras de género vinculados a la presencia de la Mujer en las titulaciones y vocaciones científicas.

Así, con objeto de inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, desde esta fecha hasta el día 8 de marzo, se llevarán a cabo acciones de divulgación y concienciación en los centros educativos. Desde la Concejalía, se ha elaborado una "Guía de Recursos" orientada a trabajar con los jóvenes en las aulas, resaltando el trabajo de las mujeres científicas, mostrándolas como referentes para las nuevas generaciones de jóvenes investigadoras.

La campaña también cuenta con video divulgativo que aborda los retos conseguidos y los que aún quedan pendientes en materia de igualdad de género en la ciencia. Los materiales estarán disponibles a partir de hoy mismo para los centros y el próximo 11 de febrero para todos los vecinos del municipio.

En palabras de Verónica Martínez, "se trata de educar en una cultura en la que mujeres y hombres estén libres de las ataduras e influencias que imponen los mandatos de género y que incapacitan a las personas para el desarrollo de sus capacidades en libertad".

Torre Pacheco celebra el Día Internacional de la Mujer, la Niña y la Ciencia - 1, Foto 1
Torre Pacheco celebra el Día Internacional de la Mujer, la Niña y la Ciencia - 2, Foto 2
Torre Pacheco celebra el Día Internacional de la Mujer, la Niña y la Ciencia - 3, Foto 3
Murcia.com