Porque la ciencia no debe tener género

Fuente:

#ConCienciaDeGénero

Porque la ciencia no debe tener género

Hoy 11 de febrero conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se reivindica cada año el 11 de febrero. Este día fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, todavía se encuentran insuficientemente representadas en estos campos. La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas persiste desde hace años en todo el mundo.

Todo esto, hace que hoy sea imprescindible hacer un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fomentarse.

Con la finalidad de ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, apoyar a las mujeres y a la ciencia y despertar vocaciones científicas en las niñas y las adolescentes, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco conmemora hoy, por primera vez, este día para que hombres y mujeres estén libres de las ataduras e influencias que imponen los mandatos de género en nuestra sociedad.

Porque la ciencia no debe tener género - 1, Foto 1
Murcia.com