Torre Pacheco se suma a la campaña de Proexport para prevenir la COVID en el sector agrícola

Fuente:

La campaña invita a los trabajadores a prevenir el contagio también en sus relaciones sociales y familiares

Torre Pacheco se suma a la campaña de Proexport para prevenir la COVID en el sector agrícola

El Ayuntamiento de Torre Pacheco se ha adherido a la campaña de Proexport para combatir los contagios por COVID en el colectivo de trabajadores del sector agrícola. El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha trasladado hoy su interés a los representantes de la asociación hortofrutícola para que los ciudadanos del municipio colaboren también en sus hogares y sus relaciones sociales a parar el virus, reiterando la importancia de esta campaña de concienciación social, muy necesaria para prevenir el contagio y colaborar en la disminución de casos.

El responsable de Relaciones Laborales de Proexport y director de G's España, Pedro Alfonso Garre, ha señalado que "se está trabajando intensamente en todas las empresas de Proexport para combatir la expansión del virus, aunque detectamos que necesitábamos que los trabajadores se implicaran también fuera del ámbito laboral". Esta ha sido la razón por la que desde Proexport se ha impulsado desde diciembre esta campaña por toda la Región.

En la localidad de Torre Pacheco, se ubican el mayor número de empresas asociadas a Proexport y desde sus centros de trabajo se está incidiendo en los mensajes de prevención con carteles y folletos en español y árabe. Las empresas de Proexport que tienen su sede en el municipio son Agridemur Marketing, Agrodolores El Mirador, Agromediterranea Hortofruticola, Arotmatic Factory, Florette Murcia, Fruveg, G's España Holdings, Agromark, Agrotomy Marketing, Cota 120, Sol y Tierra Campo de Cartagena y Subasta del Sureste.

Junto al Alcalde de Torre Pacheco y el director de G´s España han asistido a la presentación de esta iniciativa el director general de Proexport, Fernando P. Gómez Molina, el responsable de RSC de la asociación, José Ramón Carrasco, la concejal de Servicios Sociales y Salud, María José López, el concejal de Agricultura, Alberto Galindo, así como la concejal de Participación Ciudadana, Valentina López, el concejal de Deportes, Oscar Montoya y la concejala de Igualdad, Verónica Martínez.

En esta campaña, Proexport invita al colectivo de trabajadores del sector agrícola a prevenir el contagio por COVID también en sus hogares y sus relaciones sociales, gracias a la colaboración de distintas instituciones y las empresas asociadas que distribuyen 300.000 folletos invitando a mantener las normas de prevención.

En la campaña colaboran Cruz Roja, Cáritas, los Consulados de Marruecos y Ecuador y la organización Cepaim. Todos ellos, al igual que el Ayuntamiento de Torre Pacheco, difunden la información junto a las empresas asociadas a Proexport. 

Torre Pacheco se suma a la campaña de Proexport para prevenir la COVID en el sector agrícola - 1, Foto 1
Torre Pacheco se suma a la campaña de Proexport para prevenir la COVID en el sector agrícola - 4, Foto 4
Murcia.com