Mediadora intercultural en los centros de salud del municipio

Fuente:

Mediadora intercultural en los centros de salud del municipio

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco, entre las actuaciones en colaboración con Salud, ha contratado a una mediadora intercultural, con la finalidad de ayudar a los profesionales sanitarios, realizando funciones de traducción, información y asesoramiento a los usuarios de los Centros de Salud. 

La concejal de Servicios Sociales, María José López informó sobre los proyectos de colaboración entre el Ayuntamiento y los Centros de Salud del municipio y destacó la contratación por parte del Ayuntamiento de una mediadora intercultural durante 8 meses, un servicio muy demandado desde Salud desde el inicio de la pandemia.

Así mismo, reiteró la importancia del refuerzo del servicio de atención e información a los usuarios en los centros de salud para evitar el colapso, por ello se ha contratado desde el Ayuntamiento un mediador intercultural con funciones de traducción e información y apoyo al personal del Centro de Salud.

Zineb, mediadora intercultural de Columbares, desarrolla su trabajo los lunes y jueves en el Centro de Salud Este "Ernest Lluch", martes y viernes en el Centro de Salud Oeste "Antonio Cózar", y los miércoles en el consultorio de Balsicas y Roldán, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

La concejal de Servicios Sociales y Salud ha destacado el trabajo en equipo entre las instituciones frente al COVID-19, lo que se está plasmando en una mayor información y asesoramiento con este servicio, que influye en el descenso de casos. 

Mediadora intercultural en los centros de salud del municipio - 1, Foto 1
Mediadora intercultural en los centros de salud del municipio - 2, Foto 2
Mediadora intercultural en los centros de salud del municipio - 3, Foto 3
Mediadora intercultural en los centros de salud del municipio - 4, Foto 4
Murcia.com